Blogia
Sahumerios y arrebatos

Justicia valiente o acojonada, depende frente a quien.

Era un día de abril de 2007, no hace tanto pues como para haberlo olvidado, cuando dos miembros del Foro de Ermua que habían sido agredidos por gentes del PNV a la salida del tribunal superior de justicia del País Vasco tras una comparecencia del lendakari a declarar,  fueron imputados por el Juzgado nº 3 de instrucción de Bilbao por desordenes públicos, un informe de la policía autónoma para el juez decía que habían participado en una contramanifestación ilegal. La gallardía, valentía y decoro democrático de la justicia para atajar el delito como ven fue de lo más palmario.

Pero claro, cuando se trata de hacer lo mismo con las gentes del coro de ETA que coaccionan los plenos y otras actividades municipales ya no se tiene tanta valentía, ya no hay jueces dispuestos a decir basta ya, ya la policía autónoma no considera ilegal nada de lo que hacen las tropas auxiliares de ETA. En Ondarroa revientan un pleno municipal y busquen ustedes donde aparece la noticia de la imputación de algún delito a los participantes, todos ellos salen en las fotos de los periódicos.

El señor del Foro de Ermua cometió el gravísimo delito de golpear con sus testículos el zapato o bota de un tipo del PNV que la iba a dar una patada en los mismísimos, ahí no había duda de la ilegalidad del acto y por ello no tardaó en ser imputados por un valiente y diligente juez.

Seguro que no actúan contra los vociferantes del ANV a pesar de que eso del vociferar dijo un ministro de Zapatero que era motivo suficiente como para imponer multas gubernativas, aquí nada de nada, ni los jueces mueven un dedo, ni la policía mueve una pierna, ni la autoridad gubernativa multa a nadie, aquí simplemente no pasa nada.

Hagamos un ejercicio mental y pensemos que pasaría si eso lo hiciesen 20 miembros del PP en un municipio donde gobierna el ANV. ¿Creen que la justicia tardaría mas de 57 minutos en tener imputados, detenidos e interrogados a los del PP que osasen tal cosa?

No se si la justicia, policía y autoridad gubernativa en el País Vasco están acojonados por la izquierda etarra abertzale, pero si no lo están lo parecen.

Documentación:

El País, “Radicales revientan el primer pleno de Ondarroa”

El Mundo, “Imputan al representante del Foro de Ermua al que le dieron una patada”

0 comentarios