Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero ya no necesita tocarle los güitos al burro de ETA para saber que es macho.

¿Recuerdan ustedes aquellos días de no hace tantos meses cuando ante cada remesa de cartas de extorsión de ETA salía a la palestra Zapatero o sus chicos, con Rubalcaba al frente, soltándonos el rollo ese de que hasta que no se verificase, comprobase, evidenciase, documentase, demostrase, contrastase, confirmase y cotejase si esas cartas eran realmente de ETA no podían afirmar que eran de ETA?

Eran otros tiempos donde Zapatero y sus muchachos andaban con pies de plomo, asegurándose a cada paso que las cosas no solo eran lo que parecían ser sino que para se atreviesen a decir que una carta de extorsión de ETA era una carta de extorsión de ETA antes el CNI debía emitir 8 informes de verificación, 4 de confirmación, 6 de análisis, 8 de comprobación y algunos más anexos. Esos informes por sí solos no daban pie para que Zapatero anunciase al país el hecho de que ETA a pesar del alto el fuego seguía cobrando su extorsión, para que Zapatero diese ese paso, que casi nunca dio, necesitaba que alguien resumiese los informes del CNI y los de otras fuentes de inteligencia como las de la Guardia Civil y las de la Policía para que no fuese que por un apresuramiento indebido achacase a los angelicales y pacíficos chicos de ETA fechorías que no estaban cometiendo.

Hoy son otros tiempos, hoy el ministro Bermejo, sin tener que echar mano de informes que le confirmen que se ha verificado la comprobación de la certeza del cotejo  contrastado que evidencia que una carta de extorsión de ETA es de ETA y no de un mindundi que quiere hacerse de euros a costa de ETA, pues eso, que hoy el ministro Bermejo habla sin morderse la lengua del tema y encima intenta apoyar a los empresarios víctimas de la extorsión y hasta les pide que no paguen.

Dado que es un hecho el que ya no hace falta que el CNI dedique sus recursos a analizar las supuestas cartas de extorsión de ETA, y ya que al menos dedicaba a esa tarea más de 123 funcionarios pues no era moco de pavo la faena comentada de verificar contrastando que la evidencia era lo suficientemente sólida como para tener la seguridad plena que llevase a la  convicción justificada de que eran cartas de extorsión y dado que tampoco se analizan ya las fechas de redacción, impresión, plegado, sellado y envió, debería el CNI despedir como poco a 120 funcionarios o bien dedicarlos a dirigir el tráfico delante de la puerta del presidente de Endesa.

Da gusto ver que nuestros gobernantes ya son capaces de reconocer como de ETA las cartas que envía ETA sin tanta parafernalia como la que usaban cuando estaban morreándose y haciéndose arrumacos con los de la ETA.

Aquí les dejo una auténtica perla hallada en la hemeroteca del ABC:

Zapatero contradice a Rubalcaba
17-6-2006 07:41:50

L. A.

BRUSELAS. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó ayer que no puede confirmar ni desmentir el envío de las últimas cartas de extorsión de ETA y remitió a un nuevo informe de verificación del alto el fuego que, dijo, estará en su poder «en los próximos días». Se da la circunstancia de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo el pasado 22 de mayo que no habría más informes de verificación.

Zapatero reveló que sigue recibiendo informes cada quince días, la periodicidad que el Gobierno estableció para los análisis de la verificación que Interior le hizo llegar en su momento. Cuando llegue el nuevo informe «en él se contendrá todo lo que puede afectar a incidentes o hechos en relación con el alto el fuego». Así pues, «en este momento no les puedo asegurar ni desmentir porque estoy a expensas de conocer el nuevo informe que seguramente se producirá en los próximos días», concluyó.

Es una preciosidad esta noticia de hace poco más de un año, Zapatero comiéndose las uñas esperando recibir en unos 15 días un bonito análisis de verificación de Rubalcaba en el que se le informe sobre los “incidentes” y que hasta que no le llegase ese informe no podía asegurar ni desmentir que las cartas de ETA eran de ETA. ¡Que tiempos!

Algo hemos avanzado, al menos ahora ya nos pueden decir que el burro de ETA es macho sin tener que tocarle los huevos ni hacerles ecografías y menos radiografías de contraste, el ahorro seguro que hará que el superávit presupuestario de  este año aun sea de mayor envergadura.

0 comentarios