Blogia
Sahumerios y arrebatos

Elorza dice que Zapatero miente.

Poco a poco se va sabiendo qué hizo Zapatero y sus enviados en las muchas decenas de reuniones con ETA. Odón Elorza sale en los medios y dice que hicieron concesiones a ETA pero que ETA quería más. El texto aprobado por el Congreso en el que se autorizaba a Zapatero a dialogar con “quienes decidan abandonar la violencia” decía que “la violencia no tiene precio político”, insiste también ese texto en que “las cuestiones políticas deben resolverse a través de los representantes legítimos de la voluntad popular”.

Lo que Elorza viene a decir es que Zapatero miente y que como poco ha cometido una ilegalidad pues el parlamento no le autorizó a negociar cuestiones políticas con Batasuna, ya que Batasuna está ilegalizada y no es por tanto representante legítimo de la voluntad popular.

Según las declaraciones de Elorza sobre las negociaciones con ETA, Zapatero también se ha saltado la legalidad la haber pactado cesiones a ETA.

"Pero sí queda claramente apuntado que hubo la posibilidad real de llegar a un acuerdo en una mesa inicial entre partidos y que ese acuerdo inicial sobre unas bases interesantes, muy trabajadas, con concesiones, no pudieron avanzar como consecuencia de la actitud, en último extremo, exigente y radical de los abertzales de Otegi, seguramente, a indicación de ETA"

Todas las veces que Zapatero ha dicho que no se han hecho cesiones a ETA ha mentido.

Todas las veces que Rubalcaba ha dicho que no se habían hecho cesiones a ETA en el proceso de diálogo ha mentido.

Todas las veces que de la Vega ha dicho que no ha habido ni una cesión a ETA ha mentido.

No lo dice ni ETA, ni Gara, ni el PNV, ni Deia, lo dice un miembro relevante del PSOE, pero no sufran, da igual, lo desmentirán también y el día en que toque asumir esos hechos se desmentirán a sí mismos y no pasará nada.

Me huelo que lo que Elorza está haciendo es prepararnos para próximas revelaciones sobre lo pactado directamente con ETA, que saberse ya se sabe y solo falta que lo diga algún socialista relevante.

Documentación:

Texto aprobado por el Congreso el 17 de mayo de 2.005 autorizando a Zapatero a dialogar con ETA.

0 comentarios