Blogia
Sahumerios y arrebatos

España, un país con leyes de pacotilla.

Un país que tiene una ley que dice que la bandera nacional deberá ondear en los edificios públicos y que tras incumplir dicha ley se dicta una sentencia en la que se dice que la bandera nacional deberá ondear en los edificios públicos pero no sanciona de ningún modo a quienes incumplen dicha ley es un país con leyes de pacotilla. Es como si tras un asesinato el tribunal recordase en su sentencia que es muy mala cosa eso de matar y que no se debe matar y dejase libre al asesino.

En el País Vasco se incumplen muchas leyes, alguien pone una demanda, se da una sentencia que recuerda a los nacionalistas vascos que deben cumplir la ley, siguen sin cumplirla, se pone otra demanda que sentencia diciendo a los nacionalistas vascos que deben cumplir la ley pero siguen pasándosela por el forro de sus veleidades independentistas lo que lleva a poner otra demanda que origina otra sentencia que demuestra que somos gilipollas. Más de 20 años pitorreandose de la bandera nacional y aquí seguimos, diciéndole los tribunales a los nacionalistas del PNV que la bandera deberá ondear.

Los nacionalistas desde siempre quieren, buscan, desean y trabajan por llegar a la independencia dando pasitos cortos y aquí tenemos que estar haciendo concesiones a los nacionalistas para calmar sus ansias independentistas y lo único que se consigue es que den otro pasito en dirección a su único objetivo. No está bien visto decir que el problema autonómico es un grave problema de este país que puede llevarnos a la hecatombe,  pero alguien debería ir reclamando la retirada de competencias a las comunidades autónomas, como por ejemplo en educación y otras que ellos utilizan solo para conseguir sus fines de independencia.

Los nacionalistas tontos no son, y solo siguen empleando un símbolo nacional masivamente y sin siquiera intentar boicotear su uso y es la moneda, jamás he visto a un funcionario del gobierno vasco cobrando en dinero del monopoly nacionalista en lugar de en billetes de curso legal. Cuando Jumilla quiso ser independiente lo primero que hizo fue imprimir papelitos que hacían de moneda nacional, lo mismo Cartagena. Pero verán ustedes que por ahí no pasan.

Sinceramente pienso que no se puede esperar otra cosa de lo que ahora se llama una nación de naciones de naciones y que antiguamente se llamaban los reinos de taifas y más recientemente la España cantonal.

0 comentarios