Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País sin Polanco vapulea al gobierno para que sepa quien manda.

Creo que muchos estamos ojo avizor para ver hacia donde enfila PRISA sus cañones mediáticos tras la desaparición del dios Polanco. Hoy publica El País un editorial en el que vapulea al gobierno central y al tripartito catalán aunque eso sí, con un gran comedimiento y algunas dosis de vaselina. En relación con el apagón de Barcelona habla de asunto tenebroso, de explicaciones irritantes de puro imprecisas e insatisfactorias, anuncia que la irritación ciudadana puede agravarse aún más, hay responsabilidades políticas tanto de la administración central como autonómica.

Que en lugar de levantar sus habituales cortinas de humo frente a los grandes problemas de este país, el panzer insignia de la división Das Reich mediática, ya sin Polanco, suelte algunas andanadas contra sus protegidos del PSOE es algo, como poco, llamativo.

El editorial de El País, no obstante, proporciona vaselina suficiente como para que no le salgan al gobierno escoriaciones, dice textualmente:

Pero hay unas responsabilidades políticas que rebasan la propia de las empresas implicadas. Resulta paradójico que una Administración abundante en organismos reguladores -Ministerio de Industria y Comisión Nacional de la Energía-, supuestos encargados de que las empresas suministren luz en buenas condiciones, jamás haya abierto un expediente por abusos de mercado o inversiones insuficientes antes de que se produzcan los apagones. Además de ocuparse de las grandes maniobras corporativas, los reguladores tienen que proteger a los abonados.

La vaselina es el reconocimiento que hace de que el mangoneo de Zapatero en Endesa y su labor de mamporrero a favor de los italianos de Enel es una ocupación obligada. Yo creo que no hay cambio de rumbo en estos buenos chicos progres rojos solidarios de izquierdas pacifistas sino que hoy tan tenido un calentón por algún motivo que desconocemos pillando un cabreo morrocotudo y le han dado a su modo un tironcito de orejas a Zapatero, más que nada para sepa quien manda aun faltando dios.

0 comentarios