Blogia
Sahumerios y arrebatos

Barcelona, no es apagón es agravio comparativo.

Los barceloneses afectados por el apagón ya tienen a quien pedir responsabilidades, el apagón según la Cámara de Comercio de Barcelona está originado en el sangrante agravio comparativo que supone el hecho de que pagando los catalanes el 25% de la factura eléctrica solo reciban un 15% de los dineros destinados a las redes de distribución. Evidentemente el argumento no es nuevo, pase lo que pase, suceda lo que ocurra la culpa siempre es del maltrato que el llamado resto de España se entretiene en aplicar a Cataluña.

El diario barcelonés El Periódico lo publica bien clarito.

Los catalanes pagan alrededor del 25% del total de la tarifa eléctrica, y, por tanto, el mismo porcentaje por actividades de distribución. Sin embargo, Catalunya solo recibe el 15% del gasto destinado a la red que lleva la luz a los hogares y empresas. Esta situación supone un "agravio comparativo", según la Cámara de Comercio de Barcelona, que ha pedido en un documento a la Generalitat que presione al Gobierno central para acabar con esa situación de déficit.

Para los nacionalistas catalanes especialistas en confeccionar historiales de agravios, este nuevo agravio debe hacernos a todos clamar al cielo. No solo tienen razón sino que el hecho causante está hecho a mala leche. El que en el resto de España se produzcan apagones no es debido a ningún agravio comparativo sino al hecho de que no se sabe emplear eficientemente el dinero que se expolia a Cataluña.

Yo, como ciudadano exijo que alguien haga un estudio en el que se demuestre el agravio comparativo que sufro debido al diferencial entre lo que pago por el consumo eléctrico que hago y las inversiones que se realizan en el cable que trae la luz a mi casa.

No tardarán los chicos de ERC en arrimar el apagón a su sardina para justificar la necesidad de que Cataluña sea no dependiente del resto de España en ninguno los aspectos que afectan a los ciudadanos catalanes y que el resto de España debe de dejar de aprovecharse por el morro de los recursos catalanes.

0 comentarios