Blogia
Sahumerios y arrebatos

ETA ordenó no detener etarras, la orden se cumplió.

Las palabras oficiales del gobierno y sus miembros nos dicen que nunca han dejado de luchar contra ETA, las cifras nos dicen que mienten. Basta entrar en la página correspondiente del Ministerio del Interior, ver las estadísticas de detenciones y luego comparar la cifra de detenciones de todo el año 2006 con las habidas tras el final de la tregua de pacotilla de ETA. En 2006 se realizaron 15 detenciones en España, pero de esas 15 hay que dejar claro que 12 lo fueron por imposición del juez Grande Marlaska y tan en contra del deseo de Zapatero que hasta hubo un soplo desde dependencias policiales a los de ETA para que se largasen antes de las detenciones.

En todo el 2006 se puede decir que desde la policía y guardia civil, se hicieron 2 detenciones, y sin embargo en un mes y poco tras la tregua van 12 etarras detenidos. Sea cual sea el motivo en principio hay que alegrarse de que se estén deteniendo etarras, pero también hay que criticar y condenar el hecho de que durante todo el tiempo en que Zapatero ha estado charlando con ETA de sus cosas las detenciones hubiesen cesado casi en la práctica.

¿Quién ordenó que no se detuviesen etarras?. Yo personalmente tengo la convicción de que el responsable de esa orden no fue Aznar y no porque ya no gobernase sino porque me huelo que la orden salió de algún despacho a cuyo ocupante obedeciesen las fuerzas y cuerpos de la seguridad del estado.

Le he dado muchas vueltas al tema del emisor de la orden de no detener etarras y tras analizar muchos datos he llegado a una extraña conclusión, fue ETA la que ordenó no detener etarras, y el cumplimiento de la tal orden fue uno de las condiciones previas a cumplir para la declaración de tregua.

Documentación.

Estadísticas de detenciones. Ministerio del Interior.

Artículo de El Mundo sobre la detención de 12 etarras por orden del juez Grande Marlaska en junio de 2006.

0 comentarios