Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País llama violencia callejera a lo que es terrorismo de ETA.

Desde hace mucho tiempo, el gobierno y sus dirigentes mediáticos de El País están empeñados en rebajar la maldad de ETA convirtiendo sus atentados terroristas en simple violencia callejera. Hoy el panzer insignia de la división progre Das Reich mediática da un ejemplo que hace vomitar. Encabeza en primera página de su edición digital una noticia como “Violencia callejera en Euskadi”, el titular insiste en lo mismo “Los cuatro detenidos por kale borroka en Alava tenían explosivos”. ¿Si tenían explosivos como osan llamar a eso violencia callejera?. Estoy convencido que es debido a lo de siempre, para que no nos preocupemos por los inocentes jueguecitos de los chavales esos que solo hacen diabluras juveniles.

Pero si vemos el contenido del artículo de El País, ellos mismos nos dan argumentos para saber que han detenido simplemente a miembros de ETA con explosivos y ciertas misiones que cumplir por parte de la banda.

Tres de las detenciones se han practicado en Vitoria y la otra en Salvatierra (Álava). En seis de los domicilios registrados, la Policía se ha incautado de material explosivo, material incendiario, dos bombonas de camping gas y un listado vinculado a ETA con nombres de empresarios para extorsionar.

De lo incautado, explosivos, material incendiario y un listado de ETA con nombres de empresarios a extorsionar se deduce claramente que estamos hablando de simples terroristas de ETA, pero claro, en cuanto sale la palabra camping gas ya la cosa cambia para El País, los terroristas dejan de ser terroristas y pasan a ser gamberros callejeros un tanto violentos.

Tienen tanta prisa por rebajar la gravedad de su propia noticia que llegan a redactar tan mal que hasta causan risa.

Vitoria ha sufrido en las últimos semanas varios ataques de violencia callejera, como los cócteles molotov lanzados contra la Subdelegación del Gobierno el pasado 27 de mayo o un ataque de encapuchados con pintura contra el edificio de la Diputación foral el 9 de junio.

¿Qué significa sufrir un ataque de violencia callejera?, no soy especialista en corrección de estilo, pero que menos que decir que en Vitoria han ocurrido varios episodios de violencia callejera.

¿Los ataques de violencia callejera los produce un virus especial, una bacteria nacionalista o los ejecuta ETA?. Para El País parece ser que simplemente es algo que pasa, como las tormentas de verano, algo irrelevante y pelillos a la mar y a seguir charlando con ETA de lo suyo y de lo de Zapatero.

0 comentarios