Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero mintió en el Congreso.

En las sesiones del debate del estado de la nación Zapatero dijo en relación con el regodeo negociador que se lleva con ETA que “No hay vía alguna para el diálogo. No hay margen alguno para intentarlos”. Eso lo dijo sabiendo que no anularía el acuerdo del Congreso de los Diputados de mayo de 2005 que autorizaba el diálogo con ETA en ausencia de violencia. Si esa resolución del Congreso no es una vía abierta de diálogo será una puerta a la negociación, o un camino hacia la paz, o una senda que conduzca al fin de la violencia, pero se califique como se califique Zapatero mintió al decir que no hay ninguna vía para el diálogo y mintió al decir que no había margen.

Por otro lado ETA, por medio de su diario oficial Gara le dice a Zapatero, esta vez por la boca de Barrena, que no cierre ninguna vía a la negociación. Observen que los unos hablan de negociación y los otros de diálogo ¿a quien creemos?. Como siempre en estos casos, mal que le pese a la democracia, estamos obligados a creer a ETA porque hasta ahora Zapatero en el tema ha mentido decenas de veces y ETA de momento ni se le aproxima en la cantidad de mentiras, siendo las de los terroristas casi irrelevantes.

Es interesante deducir que si ETA pide ahora a Zapatero que no cierre vías, es señal  de que habían vías abiertas incluso después de la declaración de fin de la tregua de ETA. ¿Creen ustedes, dados los antecedentes, que no hay senderos, o trochas abiertas en estos momentos?

¿Porqué si Zapatero dijo que no hay vía alguna para el diálogo se opuso anular la resolución del Congreso que abre la vía para el diálogo con ETA?. Esta es la mentira X + Y + 1 de Zapatero donde

X: es el número de mentiras hechas por Zapatero en relación con las negociaciones con ETA diciendo que no había ningún diálogo ni negociación con ETA.

Y: es el número de veces que no ha dicho la verdad Zapatero respecto al mismo asunto diciendo que no habrían más diálogos ni negociaciones con ETA.

Los historiadores deberían ponerse ya a la labor de despejar las incógnitas X e Y y darnos sus valores exactos. Estimativamente mis cálculos me llevan a asignar los siguientes valores:

X = 145

Y= 23

Solo son cifras estimativas sujetas a mejores apreciaciones. Pero no está mal para un presidente que llegó al gobierno proclamando urbi et orbe por boca del ínclito Rubalcaba que España no se merecía un gobierno que le mintiese.

0 comentarios