Blogia
Sahumerios y arrebatos

El moisés de ERC ante el faraón Zapatero.

Ayer, en pleno debate del estado de la nación, viendo al representante catalán de ERC sentí un gran deja vú, un deja vú bíblico. Viendo al parlamentario independentista diciéndole al faraón Zapatero algo parecido a... “deja marchar a mi pueblo hacia la independencia o tendrás un drama”. Eso se lo dijo después de un numerito que se tomó a guasa Zapatero al decirle el esquerrao que le mirase a los ojos porque le iba a decir que no se sentía español y ya no sabía de que otra forma decírselo. En la historia bíblica, el faraón mostró un cierto desdén hacia Moisés, ayer Zapatero se reía.

¿Qué podemos esperar de un hombre al que le están diciendo con todas las palabras o nos das la independencia o tendrás un drama y el solo saca su risa tonta como respuesta?.

Los dramas le provocan risa, y actuaba como si el moisés de pacotilla que había en la tribuna del parlamento fuese un sobrino que le pedía pasta para dos entradas a un parque de atracciones.

Hace muchos años que la llamada deriva nacionalista nos lleva hacia el drama, no es la primera vez que amenazan los independentistas catalanes con dramas si no se les da la independencia, y aquí o se ríe el presidente del gobierno o todo lo mas se oye un comentario del tipo... “hay que ver como son estos chicos de Ezquerra

Lo grave, lo preocupante, lo realmente terrible, lo casi irreversible es que sin no hacemos nada tendremos drama.

Nota: había escrito este texto sin tener en ese momento acceso a Internet, por lo que me estaba fiando solo de mi memoria. Cuando he tenido acceso he intentado documentar la frase del moisés catalán en la que pronosticaba un drama si no se le daba la independencia cuando la pidiesen y cosa extraña no aparecía por ningún periódico, absolutamente en ninguno. Ya creía que mi memoria me estaba jugando una mala pasada, pero he seguido buscando, ahora algún video con la intervención de Cerdá en plan moisés en minúsculas y he dado con él. Mi memoria no me había fallado.

Aquí pueden escuchar y ver las barbaridades de este señor, Agustí Cerdá en Youtube. Yo he trascrito la parte en que amenaza con un drama.

Cuando el peso de los impuestos es casi un 41%  del PIB, cuando es determinante la inversión que hace el estado en unos territorios y en otros para facilitar o disminuir las riquezas nosotros llevamos siglos con este déficit y al déficit de infraestructuras, al déficit del ferrocarriles se añade el déficit en política, y esto hace una... se lo dije una vez en una reunión que tuvimos tranquila y en privado, a la larga, no solucionar los problemas estructurales de Cataluña van a crearle más problemas a España que cualquier otro territorio, porque estamos planteando nuestras reivindicaciones de manera clara, legítima y democrática, no empujamos más de lo que somos, somos lo que representamos justamente en Cataluña pero apuntamos en una dirección clara, si al final tenemos que llegar a la conclusión de que la solución a los problemas que vivimos, no nosotros sino el conjunto de la población de Cataluña y de los países catalanes solo tiene solución fuera del estado eso si que será un drama, pero ustedes si que tienen una posibilidad de remediarlo y esa posibilidad es justamente tratarnos como iguales, no con una supremacía de una nación sobre las otras, con un déficit brutal de unas inversiones en unos territorios sobre los otros.

Con igualdad y con equidad nos quedaremos, sin igualdad y sin equidad no.


Como ven la solución para evitar el drama que ocurrirá si piden la independencia es darles la independencia sin darles la independencia, es decir, ellos quieren ser una nación pero sin perder nada de lo que pueden sacar siendo una nación igual a España. Un galimatías que ellos si lo tienen claro, es lo que suelen decir de estar al plato y a las tajadas, o aquello de todo lo mío es mío y todo lo tuyo también.

0 comentarios