Blogia
Sahumerios y arrebatos

Debate del estado de Rajoy.

Zapatero, ha tenido una fase inicial para ponerse medallas que comenzó con una frase para la historia: “Puedo decir con orgullo colectivo...”. Ese orgullo colectivo con el que ha hablado le ha llevado a decir entre otras cosas:

España se ha engrandecido.... Un país más justo.... Tenemos mayor estatura moral.... España es un país mas seguro que en 2004.... España valedor de la paz y de la solidaridad internacional.... Impulsor del dialogo entre pueblos, religiones y civilizaciones.... España genera confianza y resulta atractiva para el exterior.... Fértil periodo de 3 años, ha avanzado el bienestar, la libertad, los derechos, la justicia y la solidaridad.... A España y a los españoles le han sentado muy bien estos años.... Los españoles pagan hoy menos  impuestos.... 5 millones mas acceden a banda ancha de Internet.... No es merito del gobierno, es merito de todos, pero el gobierno también tiene merito.... Brillante gestión de la política económica.... Avanzar en el camino de la excelencia.... Vitalidad cultural.... España ha avanzado en calidad democrática.

 
Juro que tras oírlo he pensado que yo debía estar en un error, que debería dejarme de conspiranoias y votar a este gran hombre pero se ha puesto a hablar de ETA y se me han ido las ganas de votarle.

La mayoría apoyaba el fin dialogado de la violencia.... Se terminó tras el atentado de la T4 y se perdió definitivamente con el fin del alto el fuego..... ETA volvió a tomar un camino sin salida..... Reiteré mi determinación para combatir y vencer al terrorismo y con todos los instrumentos del estado de derecho..... Su inserción social será cuando renuncien definitivamente a la violencia..... Explorar la vías para el final dialogado de la violencia..... Ningún precio político para conseguir ese final..... No hay vía ni margen para el dialogo, para intentarlo..... La respuesta será implacable por mi parte..... No entreguemos a los terroristas el premio de nuestra desunión.

En cuanto sale Zapatero el mendaz ya se va la magia del gran hombre. Cada cosa que ha dicho sobre ETA es una mentira, ni la mayoría le apoyaba en lo dialogar con ETA, ni terminó de negociar con ETA tras el atentado de la T4, ni es de luchador contra ETA como quiere hacerse pasar decir que el que ETA vuelva a matar es un camino sin salida para ETA, ha combatido a ETA doblegándose ante ella.  Hoy miente pues sigue diciendo que si hay que volver a negociar lo hará cuando ETA diga de nuevo que renuncia definitivamente a la violencia. Ha pagado precio político.

En la réplica a Rajoy se ha pasado todo el tiempo hablando del estado de Rajoy, sabemos mucho de Rajoy y es algo que agradezco.

Termino de escribir esto mientras Zapatero está mintiendo de nuevo al decir que solo una vez tuvo un lapsus al calificar el atentado de ETA como accidente, cuando no fue una vez, sino varias en esos días.

0 comentarios