Blogia
Sahumerios y arrebatos

11M, dudas razonables.

Llevo siguiendo el juicio del 11M desde sus comienzos, ahora, en la parte final de las conclusiones se cierra una especie de circulo de la duda. Se mire donde se mire, se analice lo que se analice, por todos lados surgen no solo dudas razonables sobre las pruebas que señalan a los que están siendo juzgados, sino que me queda la impresión de lo que en otos ambientes se llama un gran bluf.

La gran duda, no se sabe que tipo de dinamita estalló en los trenes, pero al menos se puede asegurar que no fue Goma 2 ECO al aparecer DNT y nitroglicerina, componentes que no forman parte de esa dinamita.

Hay muchos acusados que uno se pregunta, tras ver las pruebas que se presentan contra ellos qué pintan ahí. Me da la impresión de que están solo por hacer bulto, ya que de mas de cien imputados que ha habido en la causa quedan 28, y de esos muchos están por lo motivos mas abracadabrantes, si los hubiesen dejado sueltos la cosa habría quedado en casi nada.

Hay seguridades más que razonables acerca del hecho de que la mayoría de los encausados son confidentes de la policía y no hay ni un solo policía imputado.

Hay seguridades más que razonables de que muchos testigos han mentido, y hay dudas más que razonables acerca de que les vaya a pasar algo.

Hay dudas más que razonables de que no se sabe quien es el organizador del atentado, porque El Egipcio no parece dar la talla de cabecilla, de cabeza loca si, porque un tío que dice que tiene un secador de pelo que es mas efectivo que las armas de destrucción masiva norteamericanas, difícilmente nos disipa la duda de su jefatura.

De lo que no tengo duda, ni siquiera razonable, es de que si hay una sentencia que vaya contra la versión oficial, instancias superiores vendrán que le den oficialidad histórica y definitiva.

Y por último, de lo que si tengo duda es de si los personajes de esta representación son lo que han aparecido en el juicio dentro de la pecera o bien algunos de los que han pasado por fuera.

0 comentarios