Blogia
Sahumerios y arrebatos

Polanco ordena a Zapatero que hable de lo suyo con ETA.

Leyendo el editorial de hoy de El País me han venido a las mientes todos esos cientos de películas en los que sale un tipo que quiere dominar el mundo para lo que en cada uno de los filmes se le ocurre una mamarrachada diferente que todos sabemos que el bueno tardará justo una hora y pico de película en echársela a perder. Sin embargo pienso que a ningún guionista se le ha ocurrido emplear el método de Polanco, eso si es dominar su mundo y tener a todo dios bajo sus designios divinos, porque nadie duda a estas alturas de la divinidad en minúsculas del dios Polanco. Está demostrado, y hoy da una prueba más de su gran poder, que en el escalafón de poder de este país, por encima del Rey solo está Polanco y la historia, bueno miento, solo Polanco porque la historia la hace él también a su gusto.

El mentado editorial dominical de El País tiene un título que ya en sí mismo es una orden directa a Zapatero, Ocasión para explicar”. Y es una orden porque toda esta última semana se ha pasado la gente del gobierno, de la Vega incluida, diciendo que pedir explicaciones al gobierno sobre lo suyo con ETA era no solo algo ruin sino desleal, pero ya verán como a la vicepresidenta, que fue la que espetó esos calificativos a Rajoy por pedir explicaciones, ni se le ocurrirá hacer algo similar con Polanco por ordenarle en este caso lo mismo que Rajoy pedía.

En mi vida he visto un inicio de un editorial tan maravilloso como demostración de quien manda como este de hoy de El País, comienza así

El Gobierno no rehuirá hablar de su política antiterrorista el martes en el debate sobre el estado de la nación, según se desprende de la comunicación enviada a los grupos parlamentarios, por más que la vicepresidenta haya insinuado que el Ejecutivo estará a la espera de lo que plantee el PP.

Vean que poderío el de Polanco, y lo bueno es que Zapatero hará justo eso que dice aquí el gran don Jesús, esperen al debate del estado de la nación y lo comprobarán. Dice que Zapatero hablará de lo suyo con la ETA haya dicho de la Vega lo que haya dicho, ahí es nada.

A continuación le dice a Zapatero que pacte con el PP lo de combatir a ETA, pero que no pacte lo de no volver a negociar con los asesinos, solo ordena Polanco que no se comprometa a no volver a negociar porque deberá volver a negociar cuando toque, imagino que cuando Polanco le diga que toca de nuevo.

El líder de la oposición ha reiterado su apoyo al Gobierno "para derrotar a ETA", pero adelantando que exigirá en el Congreso al presidente explicaciones sobre las revelaciones periodísticas relativas a las negociaciones con ETA y un compromiso de no reabrir un proceso de diálogo.

Ésta es una exigencia excesiva, porque ningún Gobierno responsable puede descartar que la derrota etarra pueda requerir en un momento dado la formalización de un diálogo. Pero es una exigencia que debe ser discutida, no sólo rechazada.


¡Manda huevos este don Jesús!, le da otra orden taxativa a Zapatero, la propuesta que hace Rajoy de no volver a pactar con ETA debe discutirla con el jefe del PP y no debe ocurrírsele rechazarla sin más, cosa que evidentemente habría hecho Zapatero si Polanco no le ordena el discutirlo con Rajoy.

Dice muchas más cosas que pueden ustedes leer, pero me quedo con dos increíbles.

1.- Califica a Zapatero de temerario por flirtear el solito con ETA sin un consenso previo con el PP.

2.- Declara Don Jesús, nuestro dios, que Zapatero mintió porque negoció condiciones políticas con los asesinos, pues sabemos todos que el presidente adjunto a Polanco se hartó de mentir diciendo que no haría concesiones políticas a los etarras.

Durante el intento se tomaron decisiones que no se explicaron en su momento. ¿Por qué se aceptó llevar el debate sobre la eventual reforma del Estatuto a una mesa extraparlamentaria? ¿Para evitar tener que esperar hasta las elecciones de 2009, a fin de que Batasuna estuviera en el Parlamento? Al margen de las responsabilidades del PP en ello, ¿no fue una temeridad embarcarse en el proceso sin un consenso previo entre los dos principales partidos?

El tironcillo de orejas del dios Polanco a su acólito Zapatero el temerario mendaz ahí queda.

A pesar de mi aversión por el dios Polanco, cuando hace algo digno de elogio lo elogio y hoy lo elogio porque este hombre cuando quiere ser grande sabe lo que tiene que decir. Hoy Polanco ordena a Zapatero que no vuelva a justificar sus desaguisados echando mano a lo que hizo, dijo, dejó de decir o dejó de hacer Aznar. Esto hace que hoy le diga yo a Polanco que ¡Chapeau, don Jesús!

Esta última orden del editorial me huelo yo que no la cumplirá Zapatero, es algo que esta por encima de sus veleidades.

Existen razones para explicar por qué se hicieron ciertas cosas y se dejaron de hacer otras. Pero hay que darlas, sin limitarse a reprochar a los del PP que las exijan cuando ellos no las rindieron en su momento; lo que hizo Aznar en su hora no puede ser el baremo para medir todo lo que haga Zapatero.

Alguien debería grabar en el frontispicio de algún edificio público de relieve esa orden, más que nada porque como he dicho Zapatero no la va a cumplir y al dios Polanco estoy seguro que pronto se le va a olvidar, ya que es él y el buque insignia de su armada manipuladora, El País, el que un día sí y otro también miden todo lo que hace Zapatero utilizando el baremo de lo que hizo en su momento Aznar.

Don Jesús Polanco, hoy le quiero muchísimo más que estos últimos años y también muchísimo más de lo que le querré estos próximos años.

0 comentarios