Blogia
Sahumerios y arrebatos

Sobre ETA Zapatero miente con energía, determinación y firmeza.

Hablar de las mentiras de Zapatero ya es como hablar del calentamiento global para muchos, es un hecho indubitable. Tan es así que cuando ETA declaró el fin del alto el fuego y salió Zapatero diciendo de nuevo otra vez que se acabó lo del dialogo con ETA y que ahora la iba a combatir “"energía, determinación y firmeza” más de uno pensamos que el presidente mendaz por naturaleza de nuevo estaba mintiendo y yo al menos estaba convencido de que seguía hablando y negociando con ETA. Hoy ETA nos da la razón vía Pernando Barrena que ha dicho que como “en las peores condiciones, el contacto político sigue”.

No me extraña nada en absoluto esta revelación, era de esperar. Hasta ahora las mentiras de Zapatero cada día tardan menos en salir a la luz.

El País nos informó el 13-6-07 respecto a la nueva actitud combativa de Zapatero para con ETA:

“Zapatero ha agradecido los apoyos recibidos y ha animado a combatir a ETA desde la "unidad" y el Estado de Derecho, con "energía, determinación y firmeza".

“Después de su reunión con los grupos parlamentarios, Zapatero comparecía en rueda de prensa. El jefe del Ejecutivo ha asegurado que ETA "se ha metido en un callejón sin salida". En este sentido, ha dicho que cuando un "proceso" de paz se "rompe", el Estado de Derecho "sólo puede pensar en firmeza, determinación y el peso de la ley". "Cualquier otra especulación o hipótesis carece absolutamente de sentido", ha señalado tras preguntársele si abandona para siempre la vía de diálogo con la banda.”

Mintió Zapatero cuando dijo esas palabras tan preciosas diciendo que no solo había abandonado el dialogo con ETA sino que la iba a combatir con firmeza, determinación y el peso de la ley y que cualquier otra hipótesis carece de sentido. Pero claro pocos días ha tardado ETA en decirnos que siguen de palique.

El Gara es el que saca hoy el dato:

No obstante, y aunque el proceso negociador haya finalizado «por ahora», Barrena defendió que «sigue habiendo condiciones para hacerlo viable, y el trabajo político para hacerlo realidad es más importante que nunca». Ante las preguntas de los periodistas, el mahaikide negó que a día de hoy haya diálogo político entre las formaciones y reiteró que la única fuerza que sigue en la mesa de conversaciones sigue siendo la izquierda abertzale. No obstante, informó de que como «en las peores condiciones, el contacto político sigue».

NOTA EXTRAÑA:
Ayer se publicó que las autoridades de Líbano habían descubierto el tipo de explosivo utilizado contra nuestros soldados, era C4. Dos días han necesitado para saberlo y aquí seguimos tras tres años sin saber que explotó en los trenes del 11M. Propongo que la tedaxa vaya un par de meses a Líbano para aprender como se hacen análisis de explosivos.

0 comentarios