Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero, accidentes mortales y alta traición.

Zapatero nos ha dado pruebas mas que sobradas de su calaña, de su mendacidad y hasta diría de sus actos que podrían ser tildados de alta traición por sus componendas con los terroristas de ETA. Hoy ETA le refriega por la cara sus bajadas de pantalones. No solo es importante que quede ya claro y hasta asumido por su propio jefe Polanco que ha dicho en El País que Zapatero estuvo negociando y pactando con ETA muchos años antes de que el Parlamento le diese permiso para ello, sino que llegó a la indignidad de consensuar, por no decir dejarse dictar, el contenido de su discurso de anuncio de establecimiento de diálogos con ETA.

Por una vez les pediría que leyesen el artículo de Gara en el que ETA detalla todo el proceso de negociaciones con Zapatero previas a la declaración del alto el fuego. Yo solo quiero analizar un detalle que define a este presidente de gobierno.

Se trata del detallazo de los accidentes mortales, término con el que Zapatero se refirió a los atentados mortales de ETA por 3 veces y que quisieron después convencernos que había sido un lapsus.

Vamos a documentarnos en la propia cadena SER, que al respecto tiene publicado en su página:

“Los otros ‘accidentes’ de Zapatero
Hasta en tres ocasiones el presidente del Gobierno cometió el mismo error
                       
11-01-2007 CADENASER.COM  
                       
No es la primera vez que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, se refiere públicamente a los atentados de ETA como “accidentes”. El ‘lapsus’ le sobrevino al presidente al menos en tres ocasiones. La primera vez, en una entrevista al diario El País el pasado 26 de marzo; la segunda, el día antes de la bomba de ETA en Barajas; y la tercera, hoy en la Conferencia de Presidentes.”


Tres veces cometió un error según los chicos de Polanco que son cubre vergüenzas oficiales de Zapatero. Tres veces tuvo un lapsus según quisieron hacernos entender, pero la cruel realidad, lo sangrante del hecho es que lo de accidentes mortales Zapatero lo dijo para que ETA tomase nota de que les hacía caso, pues habían pactado antes del alto el fuego que si ETA cometía un atentado mortal se le llamaría solo accidente.

El Gara, o sea ETA dice al respecto:

Los «accidentes»

El fruto de la negociación Gobierno-ETA en esta primera fase iba todavía más allá. Como detalle significativo, GARA ha podido saber que entre los acuerdos figuraban incluso los relativos a la gestión de los «accidentes» que pudieran producirse en el proceso, entendiéndose como tal el incumplimiento puntual de las garantías pactadas. Se estableció que las dos partes deberían esforzarse en evitarlos, pero que en caso de ocurrir deberían ser resueltos en la mesa de negociación y «con la voluntad de seguir avanzando en las negociaciones».


¿Hay motivo aquí para considerar que Zapatero ha cometido alta traición?

El diccionario define alta traición como: “La cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado”. Evidentemente el que el presidente del gobierno de España se rebaje a que una banda terrorista le dicte sus discursos es un atentado al honor y la independencia del Estado.

Ya sabemos pues que en zapaterés “lapsus” y “error” significan “Instrucciones de ETA de obligado cumplimiento”

0 comentarios