Blogia
Sahumerios y arrebatos

Paridad solo en monedas.

Los socialistas concienciados han presentado en el parlamento una proposición no de ley para que la política de igualdad se refleje también en la acuñación de monedas, ese proposición se vota hoy y proponen como primera mujer a ser acuñada a Clara Campoamor por su defensa del voto femenino en la II República.

Es de alabar esta valentía del PSOE al proponer a Clara Campoamor sabiendo que muchos destacados dirigentes del PSOE de la época, incluida una feminista de pro como Margarita Nelken se oponían a conceder el voto a la mujer porque votarían lo que les dijesen los curas. En palabras textuales de Margarita Nelken miembro destacado del PSOE oponiéndose a la concesión del voto a las mujeres “Poner un voto en manos de la mujer es hoy, en España, realizar uno de los mayores anhelos del elemento reaccionario”.

Por ese motivo ¡chapeau! para los socialistas.

Pero como estaría feo no criticar a los socialistas rojos progresistas solidarios concienciados y multiculturales, debo decir que se quedan cortos en sus propuestas de paridad.

¿Porqué no proponen la misma paridad en los sellos de correos?

¿Por qué no proponen la misma paridad en los presidentes de las comunidades autónomas que gobiernan, que todo son hombres?, no es por nada, pero el PP es mas paritario en eso que el PSOE pues tiene a una mujer en la comunidad de Madrid.

¿Por qué no proponen la paridad en los presidentes de gobierno socialistas?, ya hemos tenido dos presidentes de gobierno varones del PSOE, y según su regla de tres el próximo candidato a presidente del gobierno por el PSOE debería ser una mujer.

La paridad histórica retroactiva abre las puertas a un mundo interesantísimo de posibilidades sin explorar.

Ultima idea para los socialistas, ¿por qué no hay el mismo número de generales que de generalas en nuestro ejército?, ¿para cuando una ley de paridad en todos los escalafones del ejército, la marina y el ejercito del aire?.

La paridad creo que es una perversa genialidad para las mujeres, pero ya puestos o todos pares o todos nones. Ese género de promoción de la promoción de género no creo que genere igualdad sino nepotismo de género. Un segundo que voy a ver que significa eso de nepotismo y vuelvo. Ya, creo que eso quería decir, nepotismo.

Por cierto, ya que la ley de paridad hace primar el género sobre la valía personal, debería haber el mismo número de aprobadas que de aprobados en absolutamente todas las oposiciones a empleos dentro de la función pública.

¿Por qué si las mujeres, por derecho y méritos propios pueden copar en cualquier ámbito porcentajes de más del 80% de los puestos deben ser obligadas a renunciar porque no son de género masculino?. Ya lo dijo una brillante mujer que no recuerdo su nombre, que pedir la igualdad sin más es una majadería, lo que se debe exigir y conseguir es el derecho a que en todos los puestos pudiese haber el mismo número de ineptas que de ineptos ya que ahora hay una flagrante desigualdad en eso a favor de los hombres.


0 comentarios