Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País de nuevo demuestra que Zapatero es un mentiroso contumaz.

Que Zapatero es el presidente del gobierno más mentiroso que ha tenido este país en democracia es un hecho que hoy vuelve a confirmar El País, y si El País lo dice no debemos dudar de ello. Era difícil arrebatar el puesto a Felipe González tras sus mentiras acerca de que su gobierno no tenía nada que ver con los GAL o la famosa mentira de que Mariano Rubio era un santo varón y que hasta ponía la mano en el fuego por él, pero Zapatero ha conseguido el puesto de presidente del gobierno más mendaz con ganas.

Zapatero ha negado decenas de veces antes de la tregua de pacotilla de ETA que estuviesen los suyos en negociaciones con los etarras. Hoy El País publica un artículo de esos que hasta nos hacen llorar viendo a Josu Ternera en una tierna foto con su hijo y diciendo también más de una mentira aunque informa de la fecha inicial de las conversaciones con ETA. El primer párrafo del artículo titulado “Así fue el diálogo con ETA” dice:

21 de junio de 2005: se inicia el diálogo con ETA en un hotel de Ginebra (Suiza). Josu Ternera acude a la cita con Eguiguren con un libro de su interlocutor bajo el brazo. El 14 de julio de 2005, 22 días después de iniciar sus conversaciones, Eguiguren y Ternera están de acuerdo: ETA anunciará un alto el fuego indefinido y permanente.

El tercer párrafo dice:

Aquella cita fue el comienzo de las conversaciones entre el Gobierno y ETA que culminaron, nueve meses después, en el alto el fuego permanente de la banda, el 22 de marzo de 2006. Sin embargo, antes de que los dos negociadores se reuniesen en Suiza, hubo cuatro años de trabajo lento y delicado, muchas horas de conversaciones entre el propio Eguiguren y el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi.

Las mentiras de El País son también flagrantes, aquí hay dos gordas, la primera es hacernos creer que Batasuna y ETA son cosas distintas, lo que lleva a la mentira inicial, cuando dice que el 21 de junio de 2005 se inicia el diálogo con ETA y dos párrafos más abajo nos dicen que los chicos de Zapatero y ETA Batasuna estaban negociando ya desde 4 años antes, o sea desde el 2001.

Con estos dos datos, El País nos demuestra lo que digo, que Zapatero es un mentiroso contumaz ya que ha dicho decenas de veces que no había diálogo ni negociaciones con ETA.

Veamos solo algunos ejemplos de las decenas de mentiras de Zapatero y sus chicos y chicas. El trabajo de buscar en Google pueden hacerlo ustedes mismos, basta que pongan “Zapatero no hay diálogo con ETA” y comparen fechas.

El día 6 de septiembre de 2004, Zapatero mintió. Noticia de Libertad Digital de 8 de septiembre de 2004.

En declaraciones a la emisora Punto Radio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este lunes que no tiene "ninguna veracidad" la aseveración del ex presidente del PNV Xabier Arzalluz de que el Ejecutivo tenga conversaciones con ETA. El jefe del Ejecutivo subrayó que el único mensaje que hay que transmitir a ETA es que "abandone la violencia, deje de practicar el terror, de matar, coaccionar y amenazar".

21 de mayo de 21006, Zapatero mintió. Dijo que en junio de 2006 se iniciaría el diálogo con ETA y EL País nos informa que ” 21 de junio de 2005: se inicia el diálogo con ETA en un hotel de Ginebra (Suiza)”.

17 de febrero de 2006, la vicepresidenta de la Vega mintió.

"Mientras no haya un anuncio definitivo del cese de la violencia por parte de la banda terrorista, ni el Gobierno está hablando con ETA ni ha autorizado contacto alguno"

Años hablando con ETA, en junio de 2005 con el mismísimo Josu Ternera, y encima la vicepresidenta en febrero de 2006 dijo que no había contacto alguno y remachó con aquella frase ya histórica de “que lo podía decir más alto pero no más claro”, reconozcamos que tienen estilo para mentir.

Me he cansado de escarbar en el Google, creo que la idea está clara y que el puesto de presidente más mendaz de la democracia es de Zapatero y ganado con abrumadora diferencia sobre el segundo en el ranking Felipe González.

0 comentarios