Blogia
Sahumerios y arrebatos

Pumpido recula frente a ETA y se come sus palabras con mentiras.

Desde que comenzó el proceso de rendición reptante y mendicante de Zapatero ante ETA, los cobardes valedores de ETA han intentado hacerse pasar por aguerridos luchadores contra el terrorismo y valladares contra los intentos de ETA para conseguir los objetivos que quienes se los niegan de boquilla y mediáticamente un lunes se los  conceden soto voce los miércoles. Al jefe de los abogados defensores gratuitos de ETA, Conde Pumpido, se le ocurrió ayer salir a la palestra blandiendo la espada de la admonición para amenazar con un par de mentiras a ETA de que si pedían el voto para ANV,  Pumpido el justiciero apocado, les cortaría las alas incoando la ilegalización y suspensión del nuevo partido de ETA.

Como siempre pasa, ETA ha salido a los medios diciendo por boca de Pernando Barrena que ETA pedía el voto para ANV. Las palabras exactas son muy importantes para ver como miente Pumpido. En Gara las encontramos.

La izquierda abertzale emplaza a su base social y electoral, a todos ciudadanos y ciudadanas de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa para que en las próximas elecciones acudan a votar con la papeleta de ANV

El medroso valentón Pumpido dijo ayer en El País:

"La Fiscalía va a estar muy atenta respecto a cuál es el comportamiento de los líderes de Batasuna durante la campaña electoral y con posterioridad, habida cuenta de que estos dirigentes han dejado clara que ANV no era su opción. Pero si se manifiestan de modo que ANV es su opción, naturalmente este comportamiento podría ser un indicio adicional para su futura ilegalización o incluso para su suspensión por la vía penal, que puede hacerse en cualquier momento, incluso antes de las elecciones del 27-M"

Como ha salido ETA pidiendo el voto para ANV, el fiscal general, como el cobarde mendaz de que es, ha lanzado a sus huestes a decir que no dijo lo que dijo y que ETA tampoco ha dicho lo que ha dicho por lo que como no lo ha dicho no ha lugar a pedir la ilegalización. Hoy lo publica también El País.

No obstante, la Fiscalía va a observar el comportamiento de ANV durante la campaña y tras ella. "No es razón para promover la ilegalización de ANV que miembros de Batasuna pidan el voto o acudan a los mítines de ANV. Pero sí podría ser motivo para promover la ilegalización de este partido que Batasuna suplante a sus candidatos y se apodere de su dirección y mando", aclara la Fiscalía. En ese caso, podría actuar, incluso en la campaña electoral, la vía penal. Así precisó la Fiscalía la declaración de su titular, Cándido Conde-Pumpido

Vean que ETA dijo por boca de Barrena que “La izquierda abertzale emplaza a su base social.... a votar con la papeleta del ANV”, pero nuestro aguerrido fiscal ahora nos dice que han hablado a título personal, solo como miembros de Batasuna, vamos que están acojonaitos y encima se les nota, los fiscales, digo.

Esta situación me recuerda aquellas de nuestra infancia cuando dos chavales inician una trifulca y el más cobarde, para hacerse el valentón, le dice al otro, “Mójame la oreja y te doy una ensalada de hostias”, el otro le moja la oreja con medio litro de saliva y el cobardica le dice “Porque solo me has salpicado la oreja, que si me la hubieses mojado te habrías enterado”.

Cobardes y mendaces son y como tal actúan.

0 comentarios