Blogia
Sahumerios y arrebatos

200.000 limpiezas étnico-políticas en el País Vasco.

No están en campos de refugiados, están esparcidos por España, han salido del País Vasco a lo largo de los años obligados por la presión nacionalista y terrorista, son doscientos mil españoles que han tenido que abandonar su tierra contra su voluntad, es una herramienta política para adecuar el censo vasco a las necesidades nacionalistas, a este paso es probable que en unos años el porcentaje de no nacionalistas en el censo vasco quede en valores residuales.

No están bajo la protección del organismo de Naciones Unidas para los refugiados, no tienen estatus de tal, no se estudia su realidad, no se hace nada por ellos, simplemente no existen.

Ocurre algo similar en Cataluña, sus refugiados tampoco existen, no están contabilizados en ninguna estadística y como no existen oficialmente no hay motivo alguno para estudiar ese grave problema y buscarle soluciones políticas.

La mayoría son refugiados debido al insufrible día a día. Les es de aplicación el conocido poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller Cuando los nazis vinieron”·

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a buscar a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar.

Se podría muy bien parafrasear ese precioso y terrible poema en el caso vasco. Basta cambiar nazis por nacionalistas o terroristas. Se olvidan los nacionalistas que ETA ha manifestado por activa y por pasiva, con pistolas y con bombas, con zutabes y homilías de encapuchados que ellos no pararán hasta conseguir una dictatura comunista comandada por ellos en el País Vasco. Cuando vayan a buscarlos a ellos apuesto a que nos llamarán para que les defendamos. Al tiempo.

0 comentarios