Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País lo aclara, ETA se presentará a pesar del denodado esfuerzo de Zapatero por no impedirlo.

Entre los innumerables méritos acumulados por El País en su historia uno de los más fantásticos es su habilidad para justificar lo injustificable. Hoy logra con su editorial titulado “Listas para burlar” dejar meridianamente claro que hay que luchar con uñas y dientes para impedir que ETA se presente a las elecciones y de paso explicar el porque ETA se va a presentar a pesar de todo a las elecciones. Con sus artificiosos argumentos de siempre da la sensación a quien lea el editorial  de que Zapatero está haciendo ímprobos esfuerzos para bloquearle el paso a ETA a los ayuntamientos aunque probablemente y a su pesar lograrán pasar y presentarse.

El mencionado editorial es de un cinismo rayano en la desfachatez más mendaz.

¿Tiene interés Batasuna en participar en las elecciones del 27 de mayo? Seguramente sí, pero sólo si consigue hacerlo burlando la ley. Para Batasuna, más importante que el fin es cómo alcanzarlo: no sometiéndose a las normas comunes; imponiendo su legalidad por vía de hecho, incluso mediante la amenaza. Esa característica heredada de ETA explica el embrollo que han montado, cuando tenían la posibilidad de participar legalmente con una condición tan sencilla (y tan lógica) como expresar un rechazo claro al terrorismo.”

Primer párrafo y primeras dos mentiras.

1ª mentira..- Nos quieren hacer creer que Batasuna no es ETA, solo heredera de algunos modos y maneras de la banda como imponer su legalidad con amenazas. Siendo Batasuna la mismísima ETA ¿cómo va a heredar nada ETA de ETA?

2ª mentira.- Aunque rechace la violencia Batasuna no puede ser legalizada porque la Ley de Partidos prohíbe la legalización de todo partido que sea continuación de otro ilegalizado, sea como sea el nuevo partido. Otegi mismo se ha cansado de repetirlo y todos lo saben, eso si, saben que si lo hacen Zapatero intentaría saltarse la ley de Partidos.

Sin embargo en el segundo párrafo ya nos dicen que Batasuna no es ETA pero forma parte del entramado de ETA, algo es algo.

La decisión corresponde a los tribunales, pero la iniciativa de la impugnación, al Gobierno y a la Fiscalía General. Así lo hicieron en el caso del partido ASB, con nombre nuevo pero los mismos promotores. También es lógico que recurran las agrupaciones electorales locales presentadas con el mismo fin de esquivar la prohibición. Para que la impugnación prospere bastaría, de acuerdo con la Ley Electoral, con demostrar que existe una intención de dar continuidad al partido ilegalizado; lo cual no parece difícil.

Vean que fácil nos ponen que es parar los pies a dos jugadores de ETA, el partido ASB y las agrupaciones electorales y eso es lo que hace Zapatero y Pumpido con arte y maestría propias de los defensores de la patria y del estado de derecho, pero....

El problema se plantea con las listas de ANV, un partido legal desde 1977 y en cuyos estatutos se rechaza la violencia. Siendo legal, para ilegalizarlo no bastaría con demostrar que intenta dar continuidad a Batasuna, sino que está vinculado a ETA: esto no es fácil. Pero no es el mismo caso de EHAK, el partido para el que pidió el voto Batasuna en 2005. ANV formó parte de Herri Batasuna cuando funcionó como coalición, por lo que tal vez podría considerarse que la prohibición del todo le afecta como parte. Pero tampoco está suficientemente claro, puesto que luego se desvinculó de Batasuna.

Mientras que detener las jugadas que realiza ETA por medio del ASB y las agrupaciones electorales está chupao, El País ya nos previene que hacerlo con el delantero centro del equipo electoral de ETA, el ANV va a ser muy, pero que muy difícil, tanto que igual no se puede conseguir y van a meter el gol que por supuesto nadie desea ni el mismo Zapatero.

El que dispongan de más pruebas sobre la dependencia del ANV de ETA que las que disponen en los otros dos casos, eso no se tiene en cuenta pues el objetivo es simple, dejar claro a los españoles que Zapatero ha hecho todo lo humanamente posible por impedir que ETA se presente aunque no haya hecho lo que es de cajón, coger el documento de puño y letra de Antza, el jefe de ETA donde decía que el ANV era una franquicia más de ETA y con eso solo es suficiente si quiere, pero claro el problema real es que Zapatero no quiere.

Resumiendo ETA se presentará a las elecciones a pesar del denodado esfuerzo de El País y Zapatero por no impedirlo.

Zapatero es un hombre de palabra y dio su palabra a ETA de que les dejaría presentarse a las elecciones y el cumplirá como el hombre de honor que es.

0 comentarios