Blogia
Sahumerios y arrebatos

El otoño caliente del Honorable.

Que el ex Honorable Maragall es un hombre impredecible, osado, intuitivo, heterodoxo, arriesgado, desordenado, caprichoso, desconcertante y visionario político ya se sabía y pruebas fehacientes había dado de ello. Ahora por decir que el estatuto catalán no ha merecido la pena quienes le apoyaron entonces ahora le vapulean inmisericordes. Esa retahíla de calificativos aparece hoy en el periódico El Periódico de Cataluña que no se destacó precisamente por sus críticas a Maragall mientras ejerció el cargo.

Hacer leña del Honorable caído al parecer es un deporte de masas en Cataluña. Y todo porque ha dicho algunas cosas que lo auto califican como hacedor de estatutos erróneos provisionales. Viene a decir que está un tanto acojonao por las resoluciones del Tribunal Constitucional sobre los recursos puestos contra el estatuto. A buena hora mangas verdes, Honorable.

Dice que no ha valido la pena el esfuerzo por sacar adelante el estatuto ya que primero habría que haber modificado la Constitución en su artículo 2, lo que indica lo descolocado que anda este ex prohombre catalán. ¿Cree sinceramente que habría obtenido el apoyo del PP para cambiar la Constitución de modo que poco menos que concediese a Cataluña el derecho de independencia?.

Para mi que este hombre no ha empeorado como indican los chicos de El Periódico, sigue igual de iluminado que siempre.

Maragall va a tener un otoño caliente en su vida, pues le van a calentar a palos dialécticos por ser un político impredecible, osado, intuitivo, heterodoxo, arriesgado, desordenado, caprichoso, desconcertante y visionario político.

Solo en una cosa va a tener suerte el ínclito Maragall, que comparado con su sucesor Montilla él va a ser todo un gran hombre de estado.

Para mi que solo con esa finalidad no se opuso frontalmente a su sucesor.

Documentación.

Artículo de El Periódico titulado “Maragall rompe su silencio con una autocrítica sobre el Estatut

0 comentarios