Blogia
Sahumerios y arrebatos

A Zapatero se le ve el plumero. Dejará que ETA vaya a las elecciones.

Viendo el paripé que se ha montado con el tema de los partidos y listas de ETA que se han presentado y que ahora Zapatero, vía Pumpido, tiene que hacer como que van a bloquear para impedir la presencia de ETA en las elecciones, me recuerda esa imagen tan repetida en las películas de dibujos animados en la que se monta una pelotera en una pelea y se percibe una nube de la que salen rayos y variadas interjecciones y mientras la atención está fija en semejante batiburrillo se escapa por debajo el malo arrastrándose yéndose de rositas mientras la pelotera sigue pero sin malo al que zurrar.

Que Zapatero ya tiene acordado con ETA que les dejará presentarse a las elecciones municipales es una evidencia fácil de contrastar dentro de unos días aunque ya se le va viendo el plumero, veamos las plumas del plumero de Zapatero que ya se le ven con suma perfección.

1.- El diario El Correo informa hoy que el Partido Socialista de Euskadi le ha pedido a Zapatero que deje al ANV participar en las elecciones, así sin mas, y con la finalidad de que la izquierda abertzale, o sea ETA Batasuna, participe en las elecciones.

2.- López Garrido ya empieza a quitar hierro al ANV llegando a decir que lo que el jefazo de ETA Antza llevaba escrito sobre la utilización del ANV como otra marca de ETA Batasuna para las elecciones son meras imaginaciones y la mera imaginación no basta para pararle los pies a ETA. Es el viejo dogma socialista progre, si la realidad te estorba niégala con un par de narices.

3.- El País, cada día más deslavazado, es el que con mejores argumentos nos deja ver el plumero a Zapatero. Por un lado dice:

La fiscalía está estudiando ya las agrupaciones electorales que tienen las palabras "abertzale" o "batasuna" en su nombre y en las que se están integrando a cara descubierta los líderes de la ilegalizada Batasuna, con el fin de proceder a su impugnación ante la Sala Especial del Tribunal Supremo.

Veamos, para Zapatero es suficiente que aparezca la palabra abertzale o batasuna en las candidaturas de ETA para promover su ilegalización, pero en cambio para ilegalizar al ANV no es suficiente ni que la misma ETA haya dicho que es un partido suyo.

Mayores problemas ofrecerán las listas de Acción Nacionalista Vasca (ANV), en las que previsiblemente figurarán muchos de los antiguos concejales de Batasuna en las tres provincias vascas y Navarra, y de las que el mayor número corresponde a las presentadas en Navarra. Las fuentes consultadas no descartan que, ante tal proliferación de listas, más las que presenten por parte de agrupaciones independientes, puedan colarse algunas. No obstante, la fiscalía pretende impugnar todas aquellas en las que figure algún miembro significativo de los partidos ilegalizados.

O sea que para ilegalizar al señuelo los requisitos son simplotes, pero ya para ilegalizar al caballo ganador de ETA la cosa se complica, es muy difícil y las figuras que figuren deben ser figuras significativas de ETA.

En fin, que el pampaneo entre ETA y Zapatero es risible por lo previsible, hace muchos meses que ya sabíamos lo que iba a pasar, no tienen mucha originalidad, ni Zapatero ni ETA.


Documentación.

Artículo de El Correo titulado “El PSE trasmite al gobierno su deseo de ANV participe en las elecciones

Artículo de Libertad Digital titulado “El PSOE dice que la "mera imaginación" no basta para ilegalizar ANV pese a los datos que lo vinculan con ETA

Artículo de El País titulado “La fiscalía impugnará las agrupaciones de Batasuna y las listas contaminadas de ANV

0 comentarios