Blogia
Sahumerios y arrebatos

ETA no oculta a Zapatero que promueve las agrupaciones electorales.

Es un caso típico de deja vú. La sensación de estar viviendo algo ya vivido es lo que provoca ver la organización de las agrupaciones electorales en el País Vasco y ver que ETA Batasuna declara públicamente su respaldo a las mismas, felicita a quienes han firmado para su puesta en marcha y casi se responsabilizan de su promoción.

Dicho de otro modo, le están dando a Zapatero carnaza para que se entretenga un tiempo haciéndonos creer que trabaja para impedir que ETA se presente a las elecciones promoviendo la ilegalización de decenas y decenas de esas agrupaciones electorales para lo que seguro utilizarán como argumento el que la propia ETA les haya dado públicamente su respaldo y mientras Zapatero, sabiéndolo, dejará presentarse al auténtico caballo blanco de ETA.

Basta leer hoy el Gara, el diario oficioso de ETA para darse cuenta del pampaneo que se traen.

La izquierda abertzale finalizó ayer la recogida de firmas con el fin de que las agrupaciones abertzales y socialistas concurran en la próxima pugna electoral, y lo hizo además logrando superar «las expectativas marcadas». En el marco de las concentraciones realizadas ante los ayuntamientos vascos para reclamar unas elecciones democráticas, la mahaikide de Batasuna Jone Goirizelaia señaló que en los próximos días se presentarán las candidaturas.

Todos sabemos, porque hasta el mismo Zapatero nos lo ha remachado decenas de veces, que ETA Batasuna ahora se llama izquierda abertzale y el diario Gara proclama que ha sido la izquierda abertzale quien ha realizado la recogida de firmas para organizar las agrupaciones electorales. Pero claro, es probable que con eso solo Zapatero, vía Conde Pumpido, no encuentre pruebas suficientes como para pedir su ilegalización, por ello ETA se lo pone a huevo, con perdón, y hace decir urbi et orbe a la mismísima mahaikide de Batasuna, la sin par Jone Goirizelaia que pronto se van a presentar las candidaturas.

ETA le da a Zapatero y Pumpido más datos para tenerlos entretenidos ilegalizando agrupaciones y facilitarles el que aparezcan en las próximas elecciones como adalides de la lucha contra ETA.

Jone Goirizelaia aseguró que la afluencia de ciudadanos para depositar su firma «ha sido muy importante», por lo que, según subrayó, la izquierda independentista da por cerrada la recogida de rúbricas «superando con creces las expectativas marcadas».

Otra ayudita más de ETA a Zapatero.

La mahaikide de Batasuna, quien agradeció y felicitó a todas las personas que han acudido a dar su apoyo a estas agrupaciones,”

La hoja de ruta de Zapatero al infierno ya tenía un acuerdo previo entre Zapatero y ETA para que antes de unas elecciones se teatralice una ruptura que convenza a la gente de que Zapatero es mas activo contra ETA que el guerrero del antifaz contra los moros.

0 comentarios