Blogia
Sahumerios y arrebatos

Polanco debe medio billón de pesetas, atentos al BOE.

Una mala noticia, muy mala diría yo, para este país aparece hoy en la prensa. Prisa ha presentado cuentas y su situación no es tan boyante como quieren dar a entender. Expertos analistas han desmenuzado esas cuentas y vienen a decir que la situación es delicada, sobre todo porque Polanco ya debe 2.960 millones de euros, o sea un bonito medio billón de pesetas. Siempre se ha dicho que la inestabilidad de las instituciones es perniciosa para la democracia, y dado que la principal institución de este país, por encima incluso de la monarquía, es PRISA nos vemos todos en la obligación de hacer algo para solucionar el problema aunque sea por medio del BOE.

El Confidencial Digital da la noticia, en ella  aclara que la situación del pilar imprescindible de nuestra democracia personificado en Jesús Polanco tiene algunos graves problemas en sus basamentos.

“ Según los datos que se han facilitado, Prisa debe ya un total de 2.960 millones de euros.

 Sogecable sigue esta tendencia. Contabilizando la integración de Media Capital, Sogecable está en los 1.500 millones de deuda.
Y por último, con las cuentas en la mano, la proyección a futuro de Localia TV tampoco es nada halagüeña.
Los analistas consultados por
ECD concluían afirmando que, visto lo visto, no es de extrañar el debate interno que ha surgido en la compañía sobre la conveniencia o no de vender su Canal Satélite Digital, es decir, de Sogecable

Frente a esta situación vuelvo a proponer una batería de medidas a tomar urgentemente en pro de apoyar a nuestro dios Polanco, él que tanto ha hecho por todos nosotros merece que todos nosotros hagamos algo por él. Mis propuestas fueron y siguen siendo las siguientes:

1.- Colocar una nueva casilla en el impreso de la declaración de la renta bajo el epígrafe PRISA-Polanco marcando la cual, el ciudadano que así lo decida, pide dedicar su 0,7% a esa gran labor en lugar de derrochar su dinero con la iglesia o con oeneges que se ha demostrado que dilapidan esos dineros en actividades espurias.

2.- Incluir en los presupuestos generales del estado una partida que complemente el diferencial entre las necesidades económicas de don Jesús y el monto recaudado con la nueva casilla en la declaración dela renta.

3.- Legislar para hacer obligatorio el estar abonado a Digital + todos quienes intenten recibir alguna subvención del estado, incluidas becas.

4.- Adjudicar a la Cuatro un mínimo del 50% de toda la publicidad institucional.

5.- Suscribir a El País todos los centros educativos estatales y concertados, desde preescolar a la universidad. Será obligatorio un ejemplar por cada cinco alumnos. Servirá de paso como herramienta de apoyo en la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía o como se llame.

Como colofón, y si así lo desea el dios Polanco, Zapatero debería presionar a Telefónica para que compre  a PRISA Canal Satélite Digital con un mínimo de un 67% de plusvalías.

Polanco, tranquilo, que yo al menos haré todo lo que esté en mi mano para que no sufras por esas menudencias.

0 comentarios