Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País miente al decir que Acebes mintió el 11M.

La obcecación de los defensores a ultranza de la versión oficial de los atentados del 11M les lleva a llamarse a sí mismos mentirosos. Hoy le toca a El País hacer ese ejercicio autopunitivo pues nos dice que está mintiendo al decir que Acebes mintió el 11M al mantener esa tarde que el explosivo era una dinamita habitual en ETA y haberse demostrado con los recientes análisis que bien podría ser una dinamita habitual en ETA y que lo que realmente no explotó fue la goma 2 ECO de la abracadabrante por milagrera versión oficial..

Según los sesudos pastores de la mentira de PRISA, Acebes mintió porque sus subordinados le habían dicho que el explosivo ya no era Titadyne con cordón detonante, como le habían informado con anterioridad, sino otra dinamita que no podía ser Titadyne porque en los análisis realizados en los restos de las explosiones no se había encontrado nitroglicerina.

La mentira de El País se basa en olvidar los análisis recientemente realizados en los que sí aparece nitroglicerina en los focos de los trenes, por lo que alguien le mintió al ministro con esa información y el ministro no mintió porque el explosivo no pudo ser goma 2 ECO. Los componentes hallados en los recientes análisis, nitrato amónico, nitroglicol, nitroglicerina y dinitrotolueno, si encajan con un tipo de Titadyne.

En lugar de intentar aclarar porqué Manzano solo informó de que en la explosión se habían detectado componentes genéricos de las dinamitas pero sin indicar ni uno solo de esos componentes, porqué Manzano mencionó dos veces en la comisión del 11M que había nitroglicerina, porqué si no se detectaron componentes específicos que mencionar se mencionó ese día 11 que había nitroglicol, porqué si había nitroglicol y era señal de que se habían realizado análisis cualitativos no se ha presentado ninguno de dichos análisis de lo que explotó en los trenes al juez de instrucción, en fin porqué en lugar de analizar las autenticas grandes mentiras que permitieron a Polanco y PRISA hacer de pata civil mediática de un autentico golpe electoral, que igual pudo ser de otra clase, se debaten en minucias irrelevantes que además, sabido lo que sabemos hoy, no fueron mentira.

No hacen lo que cualquier periódico que busque la verdad debe hacer por un motivo, porque no es bueno para el negocio de Polanco, y valeya.

Documentación

Artículo de El País titulado “Acebes mantuvo que el explosivo era el usado por ETA cuando sabía que ya no era así”

0 comentarios