Blogia
Sahumerios y arrebatos

Por culpa del cambio climático existe el hombre y podemos hablar del cambio climático.

Si se hiciese una encuesta pública entre la gente del común con solo una pregunta, ¿considera el cambio climático como algo bueno o como algo malo?, estoy seguro que un elevado porcentaje de respuestas dirían que es algo malo y pernicioso para el planeta. Es curioso, hoy por ejemplo El País saca un artículo en el que habla de los trastornos que el cambio climático está provocando en ciertas aves migratorias lo que está provocando un rápido proceso evolutivo en las mismas.

La sensación que están extendiendo los medios, los organismos oficiales como la ONU con su IPPC y las organizaciones ecológicas es que el cambio climático es malo y que hay que hacer todo lo que sea humanamente posible para evitar que el clima cambie.

Como la postura es insostenible, ya que desde que se originó este planeta por acreción de elementos que orbitaban en tiempos primigenios alrededor del sol, el clima ha estado cambiando continuamente, nos vienen a decir que lo que no es beneficioso es un cambio drástico como al que nos vemos abocados por culpa de la actividad humana que hará que en el plazo de dos siglos varíe la temperatura media de la tierra en dos o tres grados.

Los cimientos que sustentan los enfoques catastrofistas y milenaristas de la gran catástrofe del cambio climático son la ocultación de cualquier teoría, razonamiento o enfoque que se salga de la versión oficial subvencionada (VOS), por ejemplo se oculta que el origen del ser humano se debió a los cambios climáticos ocurridos en Africa haciendo desaparecer grandes zonas selváticas siendo sustituidas por grandes sabanas. Oculta por ejemplo que a lo largo de la historia de la Tierra han ocurrido cambios climáticos instantáneos según el cronómetro del planeta originados por ciertas explosiones volcánicas que hacen variar el clima de un día para otro.

Ocultan que el CO2 originado por la actividad volcánica es mucho mas significativo que el originado por la actividad humana, que hay cientos de factores que pueden originar cambios climáticos que no tienen origen humano, ocultan en fin algo tan simple como que si no hubiesen habido cambios climáticos no estaríamos aquí hablando de cambios climáticos.

Me gustaban más los viejos tiempos en los que los embaucadores empleaban el timo de la estampita para sacarle la guiíta a los incautos, ahora para sacar la guiíta al parecer es obligado tener título universitario o cargo en importante organismo internacional. Reconozco que este timo es mas fructífero que el de la estampita y da para más tunantes.

A veces pienso que lo que buscan es congelar el planeta, digo el clima del planeta,  para que nada cambie. El cambio climático es un hecho, siempre lo ha habido, lo que están haciendo los del club de timadores climáticos planetarios es sacar el dinero a la gente diciéndonos que es para evitar que el planeta cambie de clima, en lugar de dedicar el dinero a actuar para paliar sus consecuencias.

0 comentarios