Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero y ETA ocultan al PCTV, el tapado.

Ayer hablé con un niño de 12 años que suele ver los telediarios y me dijo que el tema de la concurrencia de ETA Batasuna a las elecciones estaba muy claro, que Zapatero y ETA estaban embrollándolo todo con lo del partido que van a ilegalizar y las cosas esas de las agrupaciones de electores que Batasuna ETA ha dicho que son de Batasuna ETA por lo que están dando datos para que también las ilegalicen y mientras nadie habla del partido de ETA actualmente en activo el PCTV que será al final el que se presentará y para el que Batasuna ETA pedirá el voto.

Así de claro lo ve el que quiere ver. Cuando le pregunté como había llegado a esa conclusión me dijo que era muy fácil porque Zapatero siempre se ha opuesto a prohibir el PCTV y siempre los del gobierno han negado que tenga algo que ver con ETA.

Por mi parte basta seguir el tema en El País que últimamente está haciendo como que lucha a brazo partido contra ETA Batasuna pidiendo primero que se ilegalice el ASB y ahora va por los kioscos predicando que con el mismo ahínco está velando Zapatero por la pureza democrática impidiendo a ETA participar en las elecciones.

Batasuna asume que su primera opción -fundar un nuevo partido con el nombre de Abertzale Sozialisten Batasuna (ASB)- ha fracasado: la Fiscalía General y la Abogacía del Estado han solicitado al Tribunal Supremo que prohíba la inscripción de ese partido por considerarlo sucesor evidente de Batasuna. Y las probabilidades de que el Supremo esté de acuerdo son altas. Por eso, la izquierda abertzale ha pasado al plan B: crear agrupaciones de electores en cada municipio, lo que le exime de pasar por el registro del Ministerio del Interior pero le obliga a convencer a miles de ciudadanos de que avalen, con su firma y DNI, las listas.”

Queda claro que mientras ETA y Zapatero levantan cortinas de humo  hechas con agrupaciones de electores que darán mucho trabajo para ilegalizarlas y darán cientos de titulares para los periódicos también sirven para que Zapatero haga como que hace contra ETA cuando la realidad es que al final será el PCTV quien presente las candidaturas finales. Verificarlo es muy fácil, bastará comprobar en que municipios se presenta el PCTV al que con toda seguridad encubrirá Zapatero para cumplir de  ese modo uno de los compromisos que ha adquirido con ETA, el que se presenten a las elecciones.

Aunque existen otras posibilidades similares, es sabido que ETA Batasuna tiene registrados varios partidos políticos y los registró en tiempos de Aznar pero que no tienen actividad, igual que pasó con el PCTV, si decide utilizar otra marca siempre podrá Zapatero decir como dicen la vicepresidenta del gran fondo de armario que el PP no puede quejarse porque los legalizó Aznar.

Al tiempo. La hoja de ruta de Zapatero al infierno tiene bien claro especificado que su andadura se hará con cuantas mas cortinas de humo se puedan levantar mejor.

0 comentarios