Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País miente aunque dice una gran verdad.

Sabemos porque es sabido que una de las tareas básicas de El País como buque de tierra insignia de la división Das Reich mediática es la de tapar las vergüenzas del PSOE cuando se le quedan al aire tras alguna de sus oprobiosas ignominias. Las técnicas utilizadas para tal labor son de muy variada tipología aunque casi todas ellas están basadas en la mentira o en variante mas progre de negación de la realidad o de los hechos.

El jefe del comando de ETA desarticulado dijo a la Guardia Civil que el Txeroki, el mandamás de los asesinos de ETA le ordenó que no atentara contra miembros del PSOE. Hoy El País dice en un editorial que “Entre las personas objeto de seguimientos figura el filósofo y articulista Fernando Savater, miembro de la Iniciativa Ciudadana Basta Ya, así como policías y políticos del PP y del PSOE cuyos nombres no han trascendido.”

Fíjense en el detallito del editorial de El País, oculta la importantísima noticia de que ETA ha incluido al PSOE en la lista de partidos a los que no tocar un pelo pero resalta algún seguimiento. Así quienes oigan lo de la exclusión de los socialistas de la lista de asesinables recordarán que El País ha dicho que eso no es cierto porque ETA está persiguiendo a los miembros del PSOE.

Lo más chocante del asunto es que unas líneas más abajo el editorial dice una verdad de enormes proporciones.

La lista de posibles objetivos indica que la ETA de Txeroki vuelve a la estrategia de establecer una frontera entre amenazados y libres de amenaza en cada ámbito profesional; para verse libre de amenaza basta con callarse y disimular.

Que El País acuse a Zapatero y a todo el PSOE de estar libres de amenazas por parte de ETA porque se dedican a callar y disimular es la más grandiosa puesta de puntos sobre las ies que he visto en ese medio desde su fundación. No obstante la afirmación en el caso de Zapatero se queda corta, pues tengo la absoluta convicción de que ese mandato de no atentar contra el PSOE lo ha dado ETA a raíz de las conversaciones que han tenido y tienen con los enviados de Zapatero.

Ahora entiendo la noticia de ayer cuando Zapatero mandó el mensaje a ETA de que solo seguiría el proceso si juraban no volver a matar más, faltó añadir a la noticia  “a nadie del PSOE”.

Tras la experiencia de Carod Rovira y esta de Zapatero, mas los antecedentes del PNV ya sabemos que ETA no atenta con quienes peregrinan a sus guaridas a pactar, conversar, dialogar y ceder.

La única gran ventaja que tiene lo que ha dicho el etarra detenido es que ya sabemos quienes son los buenos y quienes son los malos en esta terrible película. El PP, Pagazaurtundua y Savater entre otros son los buenos porque ETA ha decidido atentar contra ellos,  PSOE, PNV, Izquierda Unida, Eusko Alkartasuna y Aralar son los malos ya que ETA contra ellos no va a atentar.

La gran mentira de El País en el mencionado editorial es decir que el gobierno ha dejado de hablar con ETA y ha pasado al plan B de las detenciones y persecución de etarras. Las conversaciones siguen,  y lo ha dicho el mismo Zapatero, pero hay que ocultarlas. Para mi que esas detenciones no dejan de ser una de tantas peleas de enamorados que no irán a mayores.


Documentación.

Noticia de La Razón sobre las declaraciones del etarra acerca de las órdenes de Txeroki de no atentar contra el PSOE.

1 comentario

JARANERA -

Coincido en todos tus argumentos,bien documentados.Con relacion a mi pregunta de ayer,si leo todos los comentarios desde hace mucho tiempo del blog LDP,pero no tengo acceso.Y respecto a esa persona,es simple curiosidad,pues como le sigo la trayectoria profesional a Telesforo Rubio,desde su estancia en la comisaria de centro,y sabiendo que era ex-cuñado de ZP,y todos sus rapidos ascensos en la policia,me extraño que su "mano derecha"al cual ha premiado tambien con varios ascensos,y habiendo compartido juntos,los destinos,incluidos Chamartin y DGP,creo que puede tratarse de alguno de los comisarios-testigos-protegidos.De todas formas,gracias por molestarte y por pertenecer al grupo de personas que no se dejan engañar por este gobierno de "mafiosos".Cuenta conmigo para lo que sea,creo que tambien soy Peon Negro.Un beso de gratitud..Fdo.Jaranera