Blogia
Sahumerios y arrebatos

ETA califica de denigrante e injuriosa la intervención de Rubalcaba.

La intervención parlamentaria de Rubalcaba en el Congreso para intentar vendernos la burra de que la valiente hazaña de soltar al multi asesino De Juana no ha sido la respuesta a un chantaje terrorista ha sido calificada en muchos medios. Cada cual lo ha hecho siguiendo su buen saber o mal entender, yo me he preocupado de saber que opinaba ETA sobre el asunto y para ello me he dirigido al Gara y me he encontrado con la apabullante sorpresa de que el medio de ETA dice que la intervención de Rubalcaba ha sido denigrante, injuriosa, ultrajante y agraviosa.

El diario Gara publica al respecto un artículo en cuyo título dice todo eso empleando solo una palabra.

Rubalcaba tilda de "firme e inteligente" su decisión sobre la situación de Iñaki de Juana

Si nos vamos al Diccionario de la Lengua Española y hacemos un pequeño análisis del termino “tildar” podremos saber lo que el portavoz mediático de ETA nos quiere decir.

1.- Tildar: “3. fig. Señalar con alguna nota denigrativa a una persona.

O sea que Rubalcaba calificó de forma denigrativa el hecho de la suelta del etarra asesino De Juana.

2.- Denigrativo: “1. adj. Dícese de lo que denigra

3.- Denigrar: “1. tr. Deslustrar, ofender la opinión o fama de una persona. 2. injuriar, agraviar, ultrajar.”

Resumiendo, que nadie mejor que ETA ha sabido calificar el numerito parlamentario del portavoz del gobierno de los GAL y ese hecho ETA no lo olvida y le clava al rejón dialéctico.

Resumiendo, ETA tilda a Rubalcaba de ultrajoso, injurioso y agravioso, menos da una piedra.

Es util recordar en estos momentos el apartado 6 de la sección 3ª del epígrafe IV de la hoja de ruta de Zapatero al infierno que dice: “Todo lo que salga bien del proceso de paz será mérito de Zapatero, todo lo que salga mal será culpa por este orden de Aznar, de Rajoy o de la crispante cerrazón del PP.

0 comentarios