Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero insiste en legalizar a ETA Batasuna aunque hacerlo sea ilegal.

La Ley de partidos lo dice bien claro, entiendo que no es demasiado difícil de comprender lo que establece para el caso de ETA Batasuna. “Se presumirá fraudulenta y no procederá la creación de un nuevo partido político o la utilización de otro ya inscrito en el Registro que continúe o suceda la actividad de un partido declarado ilegal y disuelto

A pesar de eso, Zapatero y su gobierno insisten en que aceptarán las listas de Batasuna ETA si rechaza la violencia. Lo que Zapatero quiere legalizar no es a un grupo de ciudadanos que van a crear un nuevo partido político sin pretensiones de ser continuidad de nada anterior. Zapatero quiere legalizar a Batasuna, a la del Otegi, a la ilegal, a la disuelta, a la que es una parte más de ETA y le importa una higa que sea ilegal.

Esto es reiterativo, yo mismo llevo escritos más de 4 artículos sobre el mismo asunto porque Zapatero lleva en esta lucha por hacer legal a ETA muchos meses, y aquí nadie habla de que sea ilegal la pretensión del presidente del talante. El País mismo deja bien claro en un artículo que publica hoy al respecto.

El Gobierno sólo aceptará las listas de Batasuna "si rechaza la violencia"

El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, confirmó ayer la intención de concurrir a estos comicios, si bien aún no han decidido la fórmula: nueva marca, agrupaciones electorales o participación a través de las listas del Partido Comunista de las Tierras Vascas (EHAK, en sus siglas en euskera). El Gobierno mantiene que sólo aceptará la participación de la izquierda abertzale con un "claro rechazo de la violencia", confirmaron ayer a EL PAÍS fuentes gubernamentales.

Es la técnica Zapatero, la repite continuamente, declara que hará solo aquello que sea legal para a continuación hacer de su talante un sayo nacionalista. Algo he de reconocerle a Zapatero, que no se salta la ley a la torera, el se la salta siempre por debajo para que se le note menos.

Documentación.

LEY ORGÁNICA 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos
lean y decidan si lo que está proponiendo el PSOE es una ilegalidad para favorecer a ETA o no, que se burla de todo lo habido y por haber..

Artículo 12. Efectos de la disolución judicial

1. La disolución judicial de un partido político producirá los efectos previstos en las leyes y, en particular, los siguientes:

a) Tras la notificación de la sentencia en la que se acuerde la disolución, procederá el cese inmediato de toda la actividad del partido político disuelto. El incumplimiento de esta disposición dará lugar a responsabilidad, conforme a lo establecido en el Código Penal.


b) Los actos ejecutados en fraude de ley o con abuso de personalidad jurídica no impedirán la debida aplicación de ésta. Se presumirá fraudulenta y no procederá la creación de un nuevo partido político o la utilización de otro ya inscrito en el Registro que continúe o suceda la actividad de un partido declarado ilegal y disuelto.

1 comentario

arenas de san pèdro -

¿Qué pensará de todo esto Don Mariano Fernandez Bermejo?