Blogia
Sahumerios y arrebatos

11M: Las chapuzas nos harán libres

El viejo axioma de que el crimen perfecto no existe siempre hemos sabido que en último extremo es falso, pues basta mirar la lista de crímenes no resueltos 10 o 20 años después de ser cometidos, pero también sabemos que la mayoría de los crímenes no son perfectos por las famosas pistas que son despistes de los criminales que luego marcan el camino a los investigadores para dar con ellos.

Lo que ya no es tan habitual es que en grandes crímenes sea la chapuza la que desenmascare a los criminales, eso pasaba en las viejas películas como en una que no recuerdo en la que unos falsificadores de moneda se plantean falsificar billetes de 100 pesetas pero hacen cálculos de costos y  para obtener una rentabilidad aceptable llegan a la conclusión de que sus billetes deberían ser de 118 pesetas y así los falsifican.

En el tema del atentado del 11M  hay dos datos que le bastarían al detective más inepto para llegar a conclusiones sobre su autoría y sobre el arma del crimen y todos ellos como resultado de las chapuzas de sus autores.

1.- Si se analizaron todos los explosivos aparecidos en el 11M al detalle y como mandan las normas, o sea en la policía científica y se pudo fijar que tipo de explosivo era el de la furgoneta Kangoo, el de la mochila de Vallecas, el de la bomba del AVE y sin embargo no se pudo saber el resultado del análisis de los explosivos que estallaron se puede concluir que si nos han dicho que el explosivo de los trenes era Goma 2 ECO porque ese era el de los explosivos hallados fuera de los trenes nuestro detective inepto ya puede concluir esta ocultación voluntaria revela que el explosivo de los trenes no fue Goma 2 ECO. Si el explosivo de los trenes hubiese sido Goma 2 ECO tendríamos en el sumario el análisis detallado de 500 muestras tomadas en los focos de la explosión realizadas por la policía científica.

2.- Si quienes deben investigar llevan al juez como relacionados con el atentado a 80 personas, en su mayoría musulmanes,  y el juez se ve obligado, tras mucha pérdida de tiempo, a soltarles por no tener relación alguna con el crimen, nuestro detective puede ya concluir que quieren hacernos creer que fueron musulmanes, luego los autores no fueron esos islamistas que nos quieren hacer creer.

Nuestro detective inepto ya puede reunir al famoso club de oyentes del final de toda novela policíaca y decir que quienes han intentado ocultar el explosivo utilizado y confundir al juez sobre los autores son los responsables que hay que poner ante la justicia.

En resumen y sin más investigaciones, el arma no fue Goma 2 Eco, los autores no fueron islamistas, quienes han montado esas chapuzas para encubrir a los auténticos autores y a la autentica arma del crimen o son quienes los han cometido o son quienes nos pueden decir quienes los han cometido realmente. Que son encubridores de eso no cabe duda.

Si la información nos hace libres y estos chapuceros nos van a proporcionar la información sobre la autoría real del 11M se puede concluir que las chapuzas nos hacen libres.

Ya se ha demostrado que el explosivo no fue Goma 2 ECO, poco falta para que se demuestre que los autores no fueron islamistas rencorosos contra la guerra de Irak.

0 comentarios