Blogia
Sahumerios y arrebatos

Las campanas doblan por Francino y por PRISA.

A pesar de que el EGM da al “Hoy por hoy” de Francino como el primero de la mañana, al parecer en PRISA saben que los resultados no reflejan la realidad de la caída libre en que ha caído la SER en general y Francino en particular. No es que  a su buque insignia con velas de papel le vaya mejor, pero ahora no toca enderezar el rumbo de El País sino el de la SER, que según ellos mismos no cala en la sociedad como calaba.

Hoy El Confidencial Digital adelanta la noticia sobre por quien doblan las campanas en PRISA, lo hacen por Francino. Las razones que expone no es que sean música celestial pero si que al parecer se aproximan a la realidad.

1.-  La deriva de la cadena SER es en caída libre, el que siga apuntalada por los datos más que dudosos del EGM no les sirve de mucho ya. La cruda realidad para PRISA se hace evidente, Federico Jiménez Losantos se les ha subido a las barbas superándoles en audiencia y no saben que hacer para quitárselo de ahí salvo hacer como los niños repelentes en el recreo que cuando van perdiendo el partido quieren llevarse el balón porque es suyo, y por eso piden directamente que cierren la COPE según su representante en la Francia.

2.- Toda la cadena ha perdido fuerza, no solo la mañana, los directivos de PRISA, según ECD detectan una “decadencia generalizada”, la cadena apenas cala y no marca la agenda nacional, ha perdido influencia.  Yo creo que lo que realmente quieren decir es que han dejado de ser temibles, que cada día sus campañas en pro de la muerte civil de las personas que enfilan son irrisorias, y claro, no hay peor cosa que el que la gente se ría de las ferocidades del matón oficial  nacional.

Los ejecutivos de PRISA saben que si dejan de ser el primo de zumosol del PSOE el chollo se puede acabar.

3.- El cambio de Gabilondo por Francino ha sido un rotundo fracaso, Federico se lo ha merendado tan rápidamente que lo que mas les debe doler es que ya ni mencione a Francino, el haberse vuelto irrelevante para su contrincante es la peor de las señales.

El país, en parte, está de enhorabuena por el hecho de que El País, la SER y PRISA estén en hora mala. Yo, forzado por mi alma de buen samaritano, sigo insistiendo en que además de cambiar a Francino por Angels Barceló, Zapatero debería legislar para salvar a una institución indispensable para este país y en peligro de extinción colocando en la declaración de la renta la casilla Polanco para sustentarles en horas tan bajas.

Federico Jiménez Losantos debería seguir con los machos bien atados porque lo que se le viene encima como resultado de la pataleta de PRISA seguro que no se ha visto antes jamás.

0 comentarios