Blogia
Sahumerios y arrebatos

Ya sé por qué no he visto nunca a Buenafuente.

8-02-07

Desde que el tal Buenafuente anda por Antena 3 cobrando lo que le paguen por hacer de progre ganso al que le encantan las gansadas progres he tenido un cargo de conciencia. Me habré visto de modo discontinuo de 6 a 10 minutos de su programa unas 5 veces y decidí no volver a verlo, pero mi cargo de conciencia me sobrevenía porque no tenía un argumentario que se pudiese exponer con las razones de tal rechazo al graciosillo rojo, pero hoy el mismo Buenafuente me ha librado de semejante carga al proporcionarme las palabras que expresan mis sentimientos, y por eso, pero solo por eso le estoy agradecido.

Al rechazar el compartir un premio con Federico Jiménez Losantos ha dicho unas palabras que yo utilizo, tomadas de él, para dejar claro y manifiesto mi rechazo a ese comunicador unívoco y gran cultivador del humor como arma política.

Yo, Antonio Javier Vicente Gil, en pleno uso de mis menguadas facultades mentales declaro en relación con el señor Buenafuente, animal mediático tintado de rojo progre, lo siguiente:

Ante la libertad de realizar programas de televisión está la libertad de rechazar el ver ciertos programas de televisión como el que hace el mentado Buenafuente, y su programa lo rechazo porque no quiero estar en la misma onda que un personaje cuya concepción de la televisión es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho la televisión,  tanto que a la mía jamás le he levantado la mano, pero la forma que tiene esta persona, de apellido Buenafuente, de llevarla a cabo me ofende. No es la televisión  que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto esos programas televisivos que tratan de reírse de media España para hacer gracia a la otra media que está en su onda. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo y la televisión. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta. Queda constancia pues de que en el share que tenga el programa de Buenafuente nunca estaré incluido, y me honro por ello. Hago un llamamiento a quienes deseen manifestar su rechazo a este señor a que lo hagan no figurando en su share".

A este paso me voy a quedar sin parrilla, no veo la cuatro por motivos de conciencia, no veo a Buenafuente, pero a Dios gracias siempre nos quedarán los documentales de la dos de TVE y de la dos de la televisión valenciana.


Documentación.

Declaraciones realizadas por Buenafuente respecto a su rechazo del premio y recogidas por El País.

NOTA: Hoy es mi segundo día de huelga de hambre en protesta por coartar a de Juana Chaos en su libertad de hacer huelga de hambre hasta que la espiche por propia voluntad.

0 comentarios