Blogia
Sahumerios y arrebatos

Así rompe Zapatero con ETA. (Capítulo II)

Continúo la recolección de hechos que demuestran que la prometida ruptura con ETA que nos dijo Zapatero no deja de ser una de sus muchísimas mentiras. Los hechos recopilados dicen lo contrario. ETA, cual novia despechada, está recibiendo de su galán Zapatero continuas pruebas de amor que intentan que le perdonen el haber querido romper con su adorada por un detallito de nada, aunque el detallito matase a dos personas e hiciese un ruido de mil demonios.

26-01-07 El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha rechazado citar al líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, como imputado por las declaraciones que realizó el pasado día 30 de diciembre, tras el atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas. Garzón ha estimado que las intervenciones Otegi han sido en nombre de la izquierda abertzale y no está demostrado que este movimiento “está en manos de ETA”.

Para el juez, “criminalizar las acciones de la izquierda abertzale por el solo hecho de afirmar que son Batasuna y ETA es una reducción simplista, no ajustada a la realidad y, en todo caso, sin justificación probatoria en esta causa, y contradice abiertamente el artículo 24.2 de la Constitución, que recoge, entre otros, el derecho a la presunción de inocencia.

26-1-07 Una víctima de ETA declara refiriéndose a Zapatero: “Yo me pregunto ¿qué les habrá prometido o qué tendrá que esconder que nadie podemos saber ni entender, para llegar a este estado de rendición?”

 29-1-07 Según El País “La Ertzaintza, la Guardia Civil y la policía creen que la mayoría de los 19 jóvenes condenados por integración en la organización terrorista Jarrai-Haika-Segi no ha pasado a Francia para eludir la condena de seis años impuesta por el Supremo. Una de las huidas, Olatz Dañobeitia, participó el sábado en un acto de apoyo a los juzgados en el sumario 18/98. Responsables de los tres cuerpos se reunieron la semana pasada para coordinar actuaciones.”

Como coordinación no es mala prueba.

29-01-07 Imaz, aliado de Zapatero lo ha dejado claro, le ha pedido al PP que asuma que no se trata de "derrotar a ETA" sino de "un final en el que salve los muebles"

29-01-07 José Luis Rodríguez Zapatero, proclamó este domingo en un acto de partido en Albacete que va a "seguir", porque es su "deber y principal afán" como jefe del Ejecutivo, "trabajando por el fin de la violencia, por ver la paz en España".

30-01-07 Zapatero secunda la campaña de presión del Gobierno vasco contra los jueces porque "nadie puede impedir la libertad de crítica"

30-01-07 Ortega Lara declara que a día de hoy a las víctimas "se les insulta, se les maltrata, se les injuria e incluso se hace de ellas motivo de escarnio".

31-01-07 El PSOE acepta en el parlamento vasco una moción del partido de ETA el PCTV para excarcelar a de Juana Chaos mientras veta las mociones del PP para acabar con ETA.

31-01-07 Ibarretxe, aliado de Zapatero, tiene unos asesores internacionales que consideran el "incidente" de Barajas una "oportunidad" para nuevas negociaciones.

.......... continuará.



0 comentarios