Blogia
Sahumerios y arrebatos

Las víctimas se sienten víctimas de Zapatero.

El pasado día 15 de enero, en el pleno extraordinario del Congreso sobre la política antiterrorista, Zapatero habló por tres veces de las víctimas, dado que habla en zapaterés, jerigonza caracterizada por significar lo que en ella se dice lo contrario de lo que quiere decir en castellano puro y duro, bien podríamos decir que el presidente hizo de San Pedro en el monte de los Olivos negando a las víctimas por tres veces. Hoy las victimas, en palabras de Ortega Lara, se sienten insultadas, maltratadas, injuriadas y son motivo de escarnio.

Las tres veces que Zapatero mintió sobre las victimas en ese discurso dijo:

"El reconocimiento de las víctimas ha hecho la necesaria y debida justicia a su sacrificio, y se ha configurado como un horizonte moral y un principio irrenunciables a cualquier final de la violencia."
....
"Y, en séptimo lugar, he mantenido mi compromiso con las víctimas para oírlas, tenderlas, no abandonarlas."
....
"Protegerá a las víctimas, las reconocerá una vez más"

15 días después, una víctima de ETA que sufrió un secuestro de 532 días en un miserable zulo, en unas declaraciones en Tele Madrid denuncia que a las víctimas en la actualidad

"se les insulta, se les maltrata, se les injuria e incluso se hace de ellas motivo de escarnio".

Y también dijo

"Durante muchos años las víctimas del terrorismo han estado bien tratadas, pero ahora estamos asistiendo a un panorama totalmente distinto. Incluso hay quienes dicen que son los culpables de que no haya paz"

Seguro estoy de que si Zapatero ha leído o visto esa entrevista a Ortega Lara no le ha cambiado su cara dura de angelical talante.

Se podría buscar en el diccionario palabras que definiesen esa actitud de Zapatero con las victimas que ha conseguido que se sientan de nuevo víctimas de su política abyecta, pero mejor dejarlo simplemente así, probablemente algún día caerá en la cuenta de lo que sienten las víctimas ya que él ha manifestado, echándole mucho morro, que también lo es.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno tiene como prerrequisito más siniestro y desalmado el de anular a las víctimas si no se doblegan a sus perversos designios de cobarde rendición a ETA, y como vemos lo intenta pero debemos alegrarnos de que ahí está fallando pues las víctimas no se callan.

Documentación.
Texto completo del discurso de Zapatero en el Congreso el día 15 de enero.


0 comentarios