Blogia
Sahumerios y arrebatos

El País prepara de nuevo el pacto con ETA con más mentiras.

El proceso de paz violento sigue su marcha a pesar de muchísimos españoles. A día de hoy seguimos donde estábamos antes de los asesinatos del Barajas, por un lado quienes activa o muy activamente propugnan la continuación de las negociaciones con ETA y por otro el de quienes mantenemos que con ETA solo se puede negociar después de que se disuelvan y entreguen las armas el menú de fin de año para sus encarcelados. Solo hay una pequeña diferencia con respecto a las fechas anteriores al 30D que las cortinas de humo, el empleo del lenguaje propio del proceso, el zapaterés, que el camuflaje de intenciones es mayor.

Hay muchos botones que valen de muestra, pero yo quiero en primer lugar resaltar uno de lo más significativo ya que figura continuamente en las páginas de El País, faro y guía de Zapatero en el proceso.

A veces los artículos de El País tienen una especie de entradilla, epígrafe, antetítulo o como se llame que los categoriza, que en el caso de los referidos al proceso de paz violenta y asesina han ido variando a lo largo de estos meses, comenzó siendo “El proceso para el fin del terrorismo”, en los momentos posteriores al atentado pacífico con muertes de Barajas lo cambiaron por “La ofensiva terrorista” y estos días ya es “La lucha contra el terrorismo”. Apostaría el sueldo de mi vecino a que dentro de unas semanas lo cambiarán por algo así “La búsqueda de la paz” o bien “La lucha por la paz” o algo similar a “El diálogo que trae la esperanza”.

Hoy domingo El País hace historia del devenir del proceso y de los motivos por los que ETA se vio obligada a matar sin querer queriendo. Es otro bonito cuento que tiene de verdad todo lo que no es mentira, que algo es algo.

Intenta hacernos creer que Zapatero defendió nuestra legalidad, nuestros intereses y sus condiciones previas de no hacer concesiones ni pagos políticos y que por eso ETA puso pies en pared con una furgoneta bomba en Barajas. Pero como siempre pasa y con más frecuencia estos últimos meses, no hace falta salir del artículo de El País para descubrir sus mentiras e intentos de ocultación de la verdad, en el propio artículo dice que su tesis es falsa de toda falsedad.

Veamos el artículo, como casi siempre un fenomenal ejemplo que puede servirnos para aprender como se manipula, tergiversa y oculta la realidad.

La tesis fundamental es que nunca han cedido a hacer concesiones políticas ni de ningún tipo, y nos presenta al PNV al PSE y al PSOE como adalides de la legalidad constitucional, solo que luego dice que no es tan así.

“El Gobierno, pese a cambiar el calendario y observar el aumento de la violencia, decide seguir. En septiembre, PNV, PSE y la ilegalizada Batasuna mantienen contactos discretos para avanzar en la constitución de la mesa de partidos. Las conversaciones encallan en noviembre. Batasuna pretende cerrar un acuerdo previo a la constitución de la mesa sobre el derecho a decidir y Navarra. En este caso quiere aprobar un órgano común de Navarra y Euskadi, con capacidad legislativa. El Partido Nacionalista Vasco y el PSE se plantan.”

/............

“ETA, en la reunión, hace un planteamiento político global -con Navarra y el derecho a decidir- que la delegación gubernamental rechaza. ETA ya no sólo ha alterado el calendario, sino que tutela políticamente a Batasuna. Pero se compromete a seguir el proceso. A las dos semanas lo rompe con los dos muertos de Barajas.”

Sin embargo Zapatero si que sabía que tenía que hacer concesiones políticas puesto que contaba con hacer legal a ETA por medio de Batasuna y hacerle a ETA esas concesiones en la dichosa mesa de partidos.

“Zapatero desveló su calendario, en su declaración del 29 de junio, al anunciar que a fines de septiembre el ministro del Interior informaría a los partidos de las conversaciones con ETA, lo que la banda aprovechó para presionar. El calendario contaba, también, con que a fin del verano Batasuna sería legal con la Ley de Partidos. Y, en otoño, con la izquierda abertzale legal, se constituiría la mesa de partidos, con un calendario indefinido.”

La última frase del artículo es todo un canto a la continuidad del proceso de paz violento.

“Fueron dos visiones distintas del mismo proceso.”


Sección de mentiras de El País autoproclamadas por El País.

Primera mentira:
el decir que con violencia no hay proceso. Aquí El País miente y dice que Zapatero mintió pues continuó el proceso con la violencia de la kale borroka.

El otoño llega con Batasuna en la ilegalidad, sin ningún movimiento de presos ni avances en el fin de la violencia. Al contrario, coincidiendo con el comunicado de ETA, en agosto, renace la violencia, con la kale borroka, paralizada desde marzo, y que crecerá hasta romper el proceso en diciembre.”

Segunda mentira de El País: el decir que la violencia de la kale borroka renace en agosto de 2006 cuando basa leer la lista de atentados terroristas de la lucha callejera a partir del mismo momento de la declaración de alto el fuego en marzo. Rehacer la historia a base de mentiras es una de las especialidades de este diario.

Tercera mentira de El País. El decir que ETA no reivindicó nada en su declaración de alto el fuego, cuando basta leérselo para  ver que en el aparecen todas las reivindicaciones de la vieja alternativa Kas, eso si con subterfugios lingüísticos fácilmente comprensibles.

“ETA, tres meses antes, en su anuncio de alto el fuego permanente, no había reivindicado ni el derecho a la autodeterminación ni Navarra. Se limitó a señalar que "la decisión que los ciudadanos vascos adoptemos en el futuro debe ser respetada". Todo se ajustaba a las bases del proceso que los interlocutores acordaron antes del alto el fuego.”

Lean lo decía ETA en el segundo, tercer y cuarto párrafo de su declaración de alto el fuego permanente y no irreversible y verán la gran mentira de El País.

“El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.
Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.”

Si eso no es reivindicar el derecho de autodeterminación que venga Polanco y me lo explique.

Cuarta mentira de El País. El afirmar que no se ha relajado la actuación policial durante este tiempo y decir que Batasuna no funciona de hecho, pero si Batasuna no funciona de hecho ya me dirán como está funcionando con Otegi y sus cuates todos los días en los telediarios, en las manifas, y en el resto de la actividad que desarrollan.

“En las conversaciones previas al alto el fuego del PSE y ETA la representación socialista defendió mantener la Ley de Partidos y contempló la posibilidad de que Batasuna pudiera funcionar "de hecho". También previó que si ETA cumplía su compromiso de alto el fuego, la actuación policial se relajaría. No sucedió ni lo uno ni lo otro.”

Hay un dato que desmonta la mentira de El País respecto a la relajación policial, es la estadística de detenciones de etarras, casi todas las que ha habido ha sido a su pesar y realizadas por Grande Marlaska al que se encargaron de vapulear por ello.

Si no es señal de relajación policial el que avisen desde dependencias policiales a ETA de una próxima detención de algunos de sus miembros que venga Cebrián y nos lo explique.

En resumen, ETA puso su bomba porque Zapatero no les pagaba en la moneda acordada y bien a las claras, no con dinero negro oculto. Zapatero sabe pues que ETA no dejará de matar de nuevo un ratito a cambio de nada, pero el se empeña en volver a querer convencernos de que logrará la paz solo con sus buenas palabras de dialogo y talante, de ahí que diga que es un visionario que no ve a cuatro etarras en el burro de la reivindicación de la independencia en el que están empecinados desde su fundación.

Nos quiere tomar el pelo, nos quiere hacer la sangre derramada por ETA en abono de la paz, pero cada día le queda menos margen para sus martingalas.

Documentación

Declaración de alto el fuego de ETA en la que según El País no se reivindica la autodeterminación. Al parecer estos chicos progres de PRISA necesitan clases urgentes de lectura y de comprensión de lo que leen.

0 comentarios