Blogia
Sahumerios y arrebatos

Cambio climático, negocio del milenio.

Esto del cambio climático ha sido la mayor tomadura de pelo del final del milenio pasado y lleva camino de ser la mayor de los comienzos de este tercer milenio. Que el catastrofismo unido al milenarismo siempre ha dado de comer a hordas de caraduras es algo sabido, como ya no se lleva eso de la fin del mundo clásica ahora nos pronostican la fin del mundo climática con la agravante de la intervención de la mano, el pie y hasta las narices del hombre.

Al comienzo de esta burda historia se hablaba de calentamiento global, pero eso dejaba flancos abiertos que se podían aprovechar, pues los inviernos muy fríos, los temporales desconocidos de nieve y cosas similares, como que nieve en Arabia había que ingeniárselas para sacarles el pringue, pero claro, el calentamiento global no colaba como explicación de los fríos, así que se dio un paso adelante y lo que era calentamiento global ha pasado a ser cambio climático a secas así se optimiza el negocio y se saca rendimiento tanto de fríos como de calores.

Se ha establecido que el cambio climático es culpa del hombre, y luego se han puesto miles y miles de personas a demostrarlo, cobrando por ello. La primera labor de estas legiones de investigadores ha sido hacer que nos olvidemos del sentido común y que no llegue al común de los mortales la información que lleve la contraria a la declaración previa de culpabilidad.

Desde que el mundo es mundo ha habido cambios climáticos, desde glaciaciones masivas hasta mini glaciaciones, no hace tanto a nivel geológico el Sahara era una sabana con sus cebras, cocodrilos, leones, elefantes y demás. Desde que el mundo es mundo el nivel de las aguas ha subido y ha bajado, y a nadie se le pasa por la cabeza echarle la culpa al hombre de Cromañón.

Hace mil años Groenlandia recibió se nombre (tierra verde) de los vikingos que la colonizaron porque las vacas podían pastar y nadie dice que los humos de los vikingos fuesen responsables de aquel calentamiento global que no hace tanto que ocurrió.

Lo que vende es hacernos creer que somos tan malos que nos estamos cargando el planeta y que lo salvaremos a base de soltar la pasta para pagar separación de basuras en bonitos contenedores de colores que luego en un 85% van a parar al mismo basurero, o para pagar el rollo ese de Kioto y para comprar periódicos que nos meten el miedo en el cuerpo.

Si ha habido miles de cambios climáticos en la vida de la Tierra de los que el hombre no ha sido responsable, ahora, sin pruebas concluyentes, el hombre es responsable de este. Que haya o deje de haber fluctuaciones en la temperatura de la Tierra no es algo que se deba discutir, son hechos, lo que es discutible es la atribución de responsabilidades. Pero incluso si fuese así que el hombre es responsable del calentamiento global, habría que felicitarse porque así tardará un poco más en volver el período glacial al que estamos abocados.

Para los medios de comunicación ya es habitual el atribuir cualquier cosa rara que pase al cambio climático, ello va extendiendo el convencimiento mundial de la perversidad del ser humano y el más perverso el presidente de Estados Unidos que no se ha tragado la rueda de molino del Protocolo de Kioto.

Si como muestra vale un botón lean el botón que aparece hoy en El Mundo.

El océano Pacífico devora cada año docenas de metros de la costa china

El aumento del nivel de las aguas, la debilidad natural de la costa arenosa y las frecuentes tormentas han acelerado un proceso de erosión en el que la mano del hombre tiene gran parte de culpa.”

Resaltan como culpable al aumento del nivel de las aguas pero no le duelen prendas para decir que realmente es culpa de la mano del hombre con sus trajines en las costas. Titulan que son decenas de metros de costa los que desaparecen cada año pero si leen el artículo no encontrarán tales decenas, el dato más alto es de 16 metros en un lugar, en los restantes 0,7 metros por año y 4,4 metros desde 2003. Bueno al menos ya sabemos que 16 son docenas.

En resumen, la noticia esta manipulada para que quede grabado en el lector que la subida del nivel de las aguas que todos saben que es debido al cambio climático culpa del hombre devora docenas de metros de playa en China. Una prueba más de la maldad de los hombres que no cuidan de su planeta.

3 comentarios

Celia -

Totalmente de acuerdo con los comentarios. En relación a Michael Crichton, no solo hizo una aparición en la que desmanteló uno por uno los postulados que abogan por el cambio climático, sino que es el autor de un libro sobre el tema, que si bien cuenta una historia con personajes y hechos ficticios, da mucho, muchísimo que pensar por la veracidad de las implicaciones. En resumen se puede decir que la cantidad de ONG's, asociaciones, fundaciones, y otras entidades similares, que reciben fondos públicos, captan mecenas privados, etc basándose en los estudios de estos cambios climáticos, financiando el estudio de la disminución de los glaciares, etc etc, es un negocio muy muy lucrativo, del que muchos pueden estarse aprovechando vilmente. Y todo basándose en que como regla general, salvo algunas excepciones, la raza humana está compuesta de ovejas, que siguen sin pararse a pensar el camino que establecido por uno o varios "pastores", acompañados de perros guardianes, para ellos.

Argonaut -

Excelente post, Orel. Hay otras dos grandes falacias: la magnitud global del cambio en relación a la historia de la climatología de la Tierra (que forma una linea quebrada, llena de valles y montañas de diferentes magnitudes. Puede que a nosotros el cambio nos parezca importante, pero quizá sólo es un microscópico vaivén en la dilatada historia del planeta, mucho menor que miles de otros que ya han ocurrido sin intervención o causalidad humanas). La otra es mas jugosa: ¿Quien ha dictado que el eventual cambio es algo malo per se? Como muchos de los fenómenos que ocurren a escala planetaria, habrá perjudicados y habrá beneficiados. A lo mejor a nosotros nos toca la peor parte, pero para el siberiano que pasará de vivir en el congelador a plantar tomates y lechugas el asunto es bastante positivo. Y si nos enfriamos, pues otros serán los que se vean beneficiados.
Desde luego, lo patético es leer los diarios y su palinodia para inanes.

Manuel Muñoz -

Duros tiempos son los que se hace heroico defender lo obvio. Como complemento a su colección de sentido común, permítame poner un enlace a una conferencia de Michael Crichton pronunciado el 25 de enero de 2005 en el National Press Club de Washington, D.C., donde desmonta uno por uno los postulados sobre el calentamiento global.
http://www.liberalismo.org/articulo/391/29/