Blogia
Sahumerios y arrebatos

Patxi López dice que el PSOE seguirá pactando con ETA con unas bases diferentes.

Estaba previsto, esto no tiene arreglo, se sabía que Zapatero y su partido seguirían el proceso de rendición a ETA, solo nos faltaba saber en qué condiciones y ya las sabemos. En palabras de Patxi López basta que den con nuevas bases y la negociación seguirá.

La entrevista dominical que le hace El País a Patxi López es alucinante, para este hombre la ignominia no tiene límites, bueno si, no quiere ser más que su jefe Zapatero, por tanto la ignominia de Zapatero debe ser el límite para la de Patxi. Este mal hombre viene a decir que todo su partido, él incluido asi como Zapatero mienten al decir que el diálogo se ha roto, que ha habido ruptura no suspensión, pues al PSOE le basta las dichosas bases diferentes y de nuevo se meterán todos en la cama de la traición con ETA.

Veamos una pequeña colección de perlas inicuas vertidas por este representante de la izquierda que quiere pactar con la izquierda abertzale, vulgo ETA.

Voy a repetir el ejercicio de sustituir Batasuna por ETA ya que Batasuna es ETA y eso lo saben, pero se hacen los tontos, que es lo que son. Hecho el cambio quedará la entrevista como para incluirla en los próximos cursos de las facultades de periodismo.

El entrevistador se las trae. Hace cada pregunta que dan ganas de contratarlo como ejemplo ineptitud sectaria.

P. ¿Tienen la sensación de que ETA ha estado en este proceso siempre tutelada por ETA?

R. Creíamos que había una posibilidad de resolver el problema del terrorismo. La idea era integrar en democracia a quien ha vivido hasta ahora al margen del Estado de derecho. Pero tenían que hacer el recorrido de asumir los principios democráticos. Creímos que había una apuesta, que nace de la propuesta de Anoeta, de sacar el conflicto de las calles y transformarlo en política en una mesa.


Otra definición de terrorismo es la que aporta hoy Patxi, ETA no ha asesinado, ni extorsionado, ni secuestrado, ni amedrentado, solo ha estado al margen del Estado de derecho.

Los que andan poniendo bombas, angelitos, solo andan al margen del Estado de Derecho.

En otra pregunta Patxi reconoce que todos los partidos son unos panolis a los que ETA se la ha pegado menos el PP, yo creo que Rajoy debería dar las gracias a Patxi.

P. ¿Pensaron que fueron sinceros al dar ese paso?

R. Claro, por eso nace el proceso. Todos creímos, salvo el PP, que estábamos ante la mejor oportunidad en la historia para acabar con la violencia e integrarlos. Nos sentimos defraudados y engañados por ese mundo. Ahora Otegi dice todo el día que el proceso es más necesario que nunca. Pero no han cumplido las más mínimas reglas de lo que es un proceso de paz y un proceso político democrático. La democracia es radicalmente incompatible con la violencia, y quien haga una apuesta de ese tipo debe alejarse de ella. Y ese mundo(ETA) no lo ha hecho, ha funcionado como un títere de una banda terrorista (ETA).


Lean detenidamente la respuesta de Patxi y verán como se le ve el plumero de la incoherencia. Primero dice refiriéndose a Batasuna que para el no es ETA que Otegi y los suyos no han cumplido las reglas de lo que es un proceso de paz, han seguido con la violencia, pero no se da cuenta de que achaca a Batasuna la violencia de ETA, no obstante a continuación nos deja claro que para el, a pesar de la ley de Partidos y la sentencia del Tribunal Supremo Batasuna no es ETA, solo es en el peor de los casos un títere de ETA. Magistral tomadura de pelo.

Sigue el entrevistador marcando el rumbo que PRISA ha establecido al PSOE. No hace una pregunta, hace una afirmación.

P. Difícilmente volverán a tener contactos con ellos.

R. Desde luego. Y cualquier otro intento de proceso de paz tiene que nacer de unas bases diferentes. En Barajas se entierra el proceso de paz, las bases del diálogo, pero también la credibilidad de la izquierda abertzale.


Un tipo que a los asesinos de ETA no se digna ni a llamarlos por su nombre, ni a calificarlos de banda de terrorista, sigue, después del atentado de Barajas denominándolos como hace su jefe Zapatero, izquierda abertzale. Ello no es óbice para regurgitar otra incoherencia, el periodista habla de la dificultad de reanudar el diálogo con ETA, el tal Patxi dice que en cuanto hayan otras bases habrá proceso de paz, pero sigue encubriendo sus designios a continuación hablando de que se ha enterrado el proceso de paz y las bases de dialogo que el quiere resucitar encontrando nuevas bases.

Yo se que bases son esas, le exigirán a ETA que en lugar de un alto el fuego permanente temporal declare un final irrefutable de la violencia, aunque dure no siempre. La nueva base será la irrefutabilidad en lugar del carácter inequívoco del tema. Patxi, es fácil hombre, ya tienes la nueva base, ale, a negociar.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno está simulando una ruptura con avenencia pactada y arreglo signado. Y quien no esté por la paz de quincalla y el diálogo con ETA es un extremista de extrema derecha

0 comentarios