Blogia
Sahumerios y arrebatos

Cánones estúpidos de políticos necios.

El gobierno vasco piensa poner un canon de 9 euros diarios a las viviendas desocupadas para facilitar su salida al mercado de alquiler. La idea en sí es buena si no fuese estúpida y alicorta. Los políticos progres se pasan la mitad de su vida pensando en qué aspectos de la nuestra van a controlar y la otra mitad controlando los aspectos de nuestras vidas sobre los que ya han legislado.

Quieren controlar lo que hacemos con nuestras viviendas, lo que comemos, sobre todo si huele a norteamericano, lo que leemos, lo que vemos en la tele, lo que gritamos en las manifestaciones, lo que escribimos en Internet, lo que fumamos, lo que votamos, pues todos los que no les votamos somos de extrema derecha.

El Correo publica la noticia que no pasa de ser una colección de solemnes estupideces:

La consejería de Madrazo se propone captar para el alquiler 26.000 inmuebles cerrados

El Departamento de Vivienda quiere crear un canon autonómico para gravar 26.000 pisos vacíos en Euskadi, de manera que a sus propietarios les salga más rentable ponerlos en alquiler. El propósito del Gobierno vasco es cobrar al propietario un mínimo de nueve euros por cada día que la residencia permanezca cerrada (3.285 euros al año), pero sólo después de declararla desocupada mediante un procedimiento administrativo. El impuesto aparecerá en el proyecto de Ley de Vivienda, un texto legal que definirá el concepto de piso vacío y será remitido al Parlamento de Vitoria en abril o mayo de este año.

El borrador que maneja Madrazo considera que un inmueble está desocupado si el dueño no lo utiliza durante un año. Según fuentes del departamento, esa definición de piso vacío excluye las segundas residencias, pues las familias las ocupan durante varios días en vacaciones. También quedan fuera los ciudadanos que han abandonado temporalmente su domicilio por razones laborales o de salud; los que han dejado su casa para cuidar a una persona dependiente y quienes aleguen otras causas debidamente justificadas.

Fíjense en la estupidez mayúscula, yo le pongo a usted una multa por tener su casa vacía no porque quiera fastidiarlo, sino porque quiero que le sea más rentable alquilarla.

Al tal Madrazo, el miembro del gobierno vasco que quiere poner el canon por desocupación de viviendas se le ha pasado por alto el mundo del alquiler de habitaciones. Debería extender el canon y poner otro de cómo mínimo un euro por habitación desocupada y día.

Si como dice Madrazo "La vivienda vacía es un ejemplo de uso antisocial y no sostenible" no se porqué motivo la habitación vacía no es un ejemplo de uso antisocial y no sostenible de la vivienda, si sacasen 50.000 habitaciones en alquiler, imaginen la cantidad de gente que no tiene capacidad para alquilar un piso y que podría tener un techo bajo el que pasar las frías noches de invierno.

La nueva ley admitirá como evidencias los consumos de luz, agua y gas «anormalmente bajos». También considerará sospechoso que el propietario reciba su correo habitual en un domicilio distinto al investigado; que se comunique por teléfono o Internet desde otros lugares y que declare una dirección diferente para el DNI u otros trámites. Serán válidos los testimonios del vecindario o de inspectores oficiales, y las autoridades actuarán ante «la negativa injustificada del titular de la vivienda a facilitar la comprobación de la Administración cuando no exista una causa verosímil».

Antes había que llevar cuidado con los ladrones y hacer ciertas cosas que les indujesen a creer que la vivienda estaba ocupada, ahora habrá que hacer lo mismo para evitar que Madrazo te la robe a base de pagar el canon. Veremos a las gentes hacer cosas como esta:

-. Mandar correo basura a su buzón para que parezca que vive allí.

-. Poner un sistema automático que encienda las luces, la tele y abra los grifos unas horas al día, además de hacer un par de llamadas por teléfono. El que invente esto se va a forrar.

-. Ir un par de veces al mes a la vivienda, y dar unos gritos en el descansillo para que las vecinas te oigan y luego puedan declarar que andas por allí.

-. Hacer el amor una o dos veces al trimestre en la vivienda perseguida mejor cuando vaya el inspector oficial, no hay prueba más fehaciente de la ocupación que esa,

Por otro lado, todo el que quiera fastidiar a su vecino puede hacerlo simplemente denunciando que su vivienda está vacía y el vecino simula vivir allí.

Si es antisocial tener una vivienda vacía lo es mucho más estas cosas:

-. Tener dinero en un calcetín en lugar de tenerlo en una entidad bancaria que pueda sacarlo al mercado financiero y ser de utilidad pública.

-. Tener camas vacías en los hospitales con la falta de camas hospitalarias que hay y las largas listas de espera.

-. Estar tan desocupado como Madrazo y tener tiempo de parir chorradas estúpidas como esta de la que hablamos.

-. Penalizar a los trabajadores desocupados españoles, pues su antisocial actitud provoca que tengan que venir gentes de fuera arriesgando sus vidas en frágiles pateras.

Y como esas cientos más. Madrazo seguro dará con algunas brillantes ideas que complementen su gran labor social.

0 comentarios