Blogia
Sahumerios y arrebatos

Extraños objetivos de la ESO

Este país va camino de establecer entre los derechos inalienables de los españoles el de nacer con un título bajo el brazo. Queda por determinar definitivamente si tal título será el de primaria, el de la ESO o el de una carrera universitaria de grado medio. No creo que los progres lleguen a regalar títulos de licenciatura a todos los naturales de esta nación.

Hoy hablan los medios de la posibilidad de que el alumno obtenga el título de ESO aunque tenga dos y excepcionalmente tres asignaturas suspensas. Dicen los que de esto legislan que ese extraño fenómeno ocurrirá siempre que los docentes estimen que a pesar de los suspensos el alumno ha alcanzado los objetivos.

Una de dos, si ha suspendido será porque no ha alcanzado los objetivos y si ha alcanzado los objetivos los profesores que lo han suspendido deberían ser castigados como merecen por suspender a un alumno que ha cumplido alcanzando los objetivos que se le han marcado.

Sería de risa si no fuese tan serio.

1 comentario

Argonaut -

Bueno, Orel, no te extrañes. Es uno de los grandes objetivos del pedagogismo progresista. Si todos nacemos con título seremos el pueblo más culto y preparado del mundo, y habremos conseguido por fin la tan ansiada igualdad: todos licenciados. Ni listos ni tontos, ni pobres ni ricos, ni diligentes o vagos. ¿Porqué un individuo que se esfuerza, estudia y tiene dotes va a tener diploma y yo no?