Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero y El País dicen que se volverá a negociar con ETA.

Me parecía imposible que Zapatero hubiese dicho que no habría mas pactos ni diálogos ni negociaciones con ETA cuando declaró informalmente, o sea, de tapadillo, casi off the record, que el diálogo con ETA había llegado a su punto final, y me parecía imposible porque en sus primeras declaraciones habló de suspensión en un discurso previamente escrito.

Hoy releyendo detenidamente lo que Zapatero dijo descubro el juego de manos que se trae entre manos y a nosotros nos trae de cabeza, realmente mantiene su primera declaración de que esto es una suspensión y que habrán nuevas negociaciones, charlas y diálogos con los asesinos etarras, porque lo que ha dicho es que ha llegado a su punto final “ese” proceso y “ese” diálogo, luego de sus palabras se deduce que habrá otro proceso y otro diálogo que podrá comenzar cuando venga bien.

Si a las palabras de Zapatero de suspensión y finalización de “
ese” proceso unimos el dictat de hoy de El País en su editorial donde viene a decir que el atentado de Barajas solo obligará al ejecutivo de Zapatero a elevar el umbral mínimo de exigencia para otro nuevo proceso de negociación con ETA, ya tenemos marcado el futuro del proceso, bueno del nuevo proceso que será el antiguo proceso pero con algunos retoques en el umbral.

Las palabras de El País son de arrímate y no te menees.

La bomba de Barajas eleva necesariamente el umbral mínimo de exigencia (de garantías) para tomar en consideración eventuales ofertas futuras de diálogo.”

Queda claro que pronto, muy pronto, se le exigirá a ETA algo diferente a la última vez, por ejemplo un alto el fuego, en lugar de permanente deberá ser inquebrantable y que la voluntad inequívoca deberá ser como mínimo voluntad irrefutable de desear y aspirar al fin de la violencia al menos dos meses más que esta vez.

Lo que muchos hemos dicho se plasma en la realidad, en la película de amor guionizada en la hoja de ruta de Zapatero al infierno, tras el acto 1, chico encuentra chica, y el acto 2, chico y chica se gustan y refocilan, ha llegado el acto 3, chico y chica se pelean y parece que rompen definitivamente pero solo es algo necesario para conseguir un final más apoteósico de rendición del chico a los pies, o las pistolas de la chica. En no muchos meses veremos representar a Zapatero y ETA el acto 4, chico y chica se reconcilian y hacen el amor bajo el aspecto de una paz perpetua temporal.

Y la rueda sigue girando, hipnotizando a más de medio país mientras Zapatero el trilero da el pego.

Documentación:

Declaraciones de Zapatero, El País, donde se indica que se finaliza ese diálogo y ese proceso.

Declaraciones de Zapatero, El Mundo. Se confirma aunque como en El País no vienen entrecomilladas que Zapatero dice dar por finalizado “ese” proceso y ese diálogo.

Editorial de El País. Donde habla de cómo reiniciar el diálogo de nuevo con ETA.

0 comentarios