Blogia
Sahumerios y arrebatos

En Barajas se constata que hubo ausencia de violencia.

La única condición impuesta por Zapatero a ETA para las negociaciones dedicadas a pactar cómo se le concedían a ETA sus exigencias era la ausencia de violencia, más bien, la constatación inequívoca de que ETA había decidido, al menos de momento, abandonar la violencia permanentemente.

Si durante muchos meses, el gobierno, sus ministros, Zapatero y la división Das Reich mediática han convencido a más de medio país que quemar cajeros no era violencia, que quemar autobuses no era violencia, que robar pistolas no era violencia, que extorsionar empresarios no era violencia, que lanzar artefactos incendiarios a troche y moche no era violencia, que amenazar a las gentes en el País Vasco no era violencia estamos a las puertas de que nos digan que en Barajas no hubo violencia y que por tanto se puede seguir luchando por la paz.

Ya están preparando el terreno para la gran divulgación. De momento sabemos que por el lado del PSOE lo que ha ocurrido no ha sido un doble asesinato y estragos terribles, sino según palabras de Pepe Blanco solo ha sido “un problema de interlocución”.

Para Zapatero, dos asesinatos brutales no dan argumento suficiente para lanzarse a perseguir a ETA con todas las armas que le da el estado de derecho, solo le da base para suspender el proceso.

Por el lado gubernamental la sinvergonzonería, la cara de platino iridiado de la mayoría de sus componentes les hace incluso decir a los cuatro vientos que Zapatero es el mentiroso más mendaz que ha conocido España, cuando Pepe Blanco declara que “es indudable que ETA tenía una voluntad inequívoca de cometer atentados y de romper el alto el fuego”. A la vejez viruelas.

En mi pueblo dicen que el mayor ejemplo de simpleza es el de  aquel que espera a tocarle los huevos al burro para decir que es macho. Estos son peores, porque a sabiendas de que el burro era burro han ido diciendo a todo el mundo que era burra, que ETA tenía la voluntad inequívoca de abandonar la violencia para siempre.

Por el lado de ETA la cosa tiene un aspecto muy similar, aquí no ha pasado nada y en cuanto se enfríen los cadáveres de los asesinados pelillos a la mar y a seguir con la cosa del proceso.

Que Gara diga que tras el atentado con resultado de dos ciudadanos asesinados ETA ha tenido conversaciones con el PNV y EA vía Batasuna nos da una idea de por donde van los tiros y de lo vomitivo del proceso.

Que con un cadáver aún entre los escombros, Gara nos diga que ETA se ha entrevistado con el jefe del gobierno vasco Ibarreche es como para poner pies en pared, decir basta y exigir en calles y plazas que todos dejen de tomarnos el pelo y que dejen de jugar con la sangre y el dolor de las personas.

Que de nuevo vuelvan a presentar como los malos de esta sangrienta película a las propias víctimas de ETA y al PP ya nos indica que es lo que se quiere obtener, responsabilizar en último extremo a ambos de haber obligado a ETA, en ausencia total de violencia, a poner un coche bomba en Barajas.

Es de muchos sabido y de casi todos intuido que ETA tiene cogido a Zapatero por sus realidades, y si ETA declara vía Pernando Barrena “la apuesta y el compromiso inequívoco del conjunto de la izquierda abertzale” con un proceso político que “no está roto”.

Si ETA dice que el proceso no está roto, Zapatero no puede decir lo contrario, por ello dijo lo de la suspensión. Que luego sus voceros digan que si está roto ya sabemos que esas declaraciones no son para ETA son para tapar su cobarde rendición a ETA ante el país, vamos el famoso paripé que siempre montan cuando dicen que no hacen lo que están haciendo, que no dicen lo que están diciendo y que no piensan lo que están pensando.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno requiere helarle la sangre en las venas a la madre de Pagazaurtundua y a muchos millones de españoles más.

Ya se está preparando el Pacto antiterrorista a favor de ETA y para perseguir a las víctimas del terrorismo y al PP.


Documentación:

Declaraciones de Pepe Blanco.

Artículo de Gara analizando la situación.

0 comentarios