Blogia
Sahumerios y arrebatos

Las paradojas de un país de locos.

De todos es sabido que tanto por aplicación de la Ley de Partidos, pero sobre todo por una sentencia del Tribunal Supremo, que Batasuna es ETA, tan de ETA como su aparato logístico o su sección de paso de mugas. Lo extraño es que en la vida diaria, y sobre todo entre los políticos y en la prensa se diferencia siempre Batasuna de ETA como si fuesen dos organizaciones independientes. Esto lleva a redactar artículos, noticias y a realizar declaraciones donde si sustituimos la palabra Batasuna por la palabra ETA resulta una paradójica instantánea de un país de locos.

Veamos algunos ejemplos. Esta es una noticia de El Mundo, donde he cambiado Batasuna, formación ilegalizada, izquierda abertzale por ETA, que tanto monta.

ETA reconoce que 'un atentado como el de Madrid no lo esperaba nadie'

* Recuerda (ETA) que ETA no ha emitido un comunicado levantando el alto el fuego
* Imaz reconoce que las bases sobre las que se sustentaba el proceso son "inexistentes"

AGENCIAS

BILBAO.- El representante de ETA Joseba Álvarez ha reconocido que "un atentado como el de Madrid no lo esperaba nadie", pese a que todo el mundo sabía que la situación del proceso de paz "era crítica". Además, reconoció que esta acción terrorista "no facilita el proceso". El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien advirtió ayer que éste estaba "liquidado", ha pedido a ETA que "cumpla las reglas democráticas" y "condene el atentado".

....

Por ello (el representante de ETA), consideró que "no se estaban dando pasos concretos por parte del PSOE en la creación de condiciones" para un proceso "de este tipo". En este sentido, dijo que los representantes de ETA en diciembre que ya advirtieron de que "la situación no era la deseable". "Ahora, de ahí a que se produjera un atentado como el de Madrid, yo creo que eso no se lo esperaba nadie", señaló.

.....

En una rueda de prensa posterior en San Sebastián, otro responsable de ETA, Pernando Barrena mantuvo la línea expresada por Arnaldo Otegi tras el atentado dando por vigente el proceso de paz y aseguró que "no hay ninguna constancia expresa de que el alto el fuego esté roto" ya que ETA no lo ha expresado en un comunicado.

....

Casi de forma simultánea, en otra comparecencia ante la prensa, Rubalcaba ha respondido a ETA  que cumpla las "reglas democráticas" y "condene el atentado". El ministro de Interior también subrayó que nadie "preveía" que ETA fuera atentar sin un comunicado previo de ruptura de alto el fuego.

....

El dirigente nacionalista, tras responsabilizar únicamente a ETA de la ruptura del alto el fuego, criticó a ETA por no condenar el atentado de ETA y mantuvo que el diálogo político con esta formación "no puede ser igual que antes del día 30", aunque añadió que si tiene que "bajar a los infiernos a hablar con el diablo", lo hará.


El colmo de los colmos, el ministro de Interior de este país de locos pidiéndole a ETA que condene el atentado que ETA acaba de cometer. Así nos va. El presidente del PNV con igual paradójica postura, pide que ETA condene el atentado de ETA, y así todos.

El problema no es que nuestros dirigentes digan tales patochadas, el problema es que positivamente creen que ETA no es ETA, sino la angelical Batasuna.

Otro ejemplo en El País.

Imaz exige a ETA que "desarme" a ETA y condene el atentado de Barajas

Imaz recordó ayer las numerosas ocasiones en las que, desde finales del pasado verano, ETA ha dicho que el proceso estaba "quebrado, que no hay proceso, que está suspendido", para mostrar su indignación por la pretensión de los de ETA de declararlo ahora "más vivo que nunca", justo "cuando ETA pone una bomba de 500 kilos y mata a dos personas". "¿Nos hemos vuelto locos o qué?", exclamó Imaz, enfadado, en respuesta al emplazamiento realizado ayer por ETA, que se apoyó en la posición del Gobierno autónomo para que las fuerzas políticas vascas continúen con el diálogo, pese a que el Ejecutivo central lo dé por "liquidado".

....

Para Imaz, la situación no se retrotrae sólo al momento anterior a la declaración del alto el fuego de ETA, en marzo de 2006, sino que retrocede casi dos años más, hasta antes de la declaración de Anoeta en noviembre de 2004, porque la "docilidad y sumisión" de ETA a ETA ante el "tremendo atentado" de Barajas frustra las esperanzas suscitadas por aquel compromiso con la política, y sólo con la política. En este sentido, invitó a ETA a que cobre autonomía y alce la voz para "dar una respuesta de condena al atentado". "A ETA le corresponde desarmar a ETA", sentenció.

Imaz lo ha dicho, están todos locos. Si un siquiatra lee sus declaraciones no dudo en el diagnóstico.

0 comentarios