Blogia
Sahumerios y arrebatos

Zapatero, un zurumbático trastajo, obliga a El País a mentir.

El bombazo de Barajas ha dejado a Zapatero como un zurumbático trastajo, como un  aturdido y pasmado trasto inútil para España, boqueando intentando obtener un respiro siguiendo en la estela de ETA suspendido en los restos de la rendición que iba pergeñando, incapaz de percibir la realidad, tanto que hoy El País insiste profusamente en decir digo donde Zapatero dijo “suspensión”. Es curiosísimo y revelador este espectáculo. Varios artículos y un editorial intentan cubrir las vergüenzas aturdidas de Zapatero pero de tan mala manera que dicen que ha habido ruptura pero que habrá que seguir el diálogo, todo en secuencia, en el mismo párrafo incluso.

El País, con un gran titular, intenta paliar el destrozo ocasionado por las palabras de Zapatero cuando dijo que “como no se dan las condiciones que establecimos he ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar ese diálogo”, hoy ya no se suspende nada, El País dice que se da por liquidado el proceso, aunque como veremos luego solo hasta que se vuelva a dialogar, es que estos chicos son así de atrevidos a la hora de manipular incluso las palabras de su presidente y nuestro.

Zapatero da ya por liquidado el proceso de final dialogado del terrorismo tras el atentado de ETA

Es increíble el que tenga que salir el periódico, faro de la progresía, para decir que Zapatero dijo lo que no dijo cuando dijo lo que dijo.

Vean el estilo de estos chicos de Prisa para utilizar la hermenéutica en las declaraciones de Zapatero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, da por acabado el proceso abierto para el final dialogado del terrorismo tras el "gravísimo atentado" de Barajas por parte de ETA que supone una ruptura del alto el fuego permanente que la banda declaró el 22 de marzo. Ese es el significado del término "suspensión de las iniciativas de diálogo" que utilizó el presidente del Gobierno en su intervención del pasado sábado como respuesta al atentado terrorista”.

Esta frase creo que quedará para la historia, ya sabemos que según El País, la palabra en zapaterés “suspensión” significa en castellano “dar por acabado o liquidado”.

Ustedes se preguntarán porque Zapatero no utilizó el término ruptura si quería decir ruptura en lugar de suspensión, y más sabiendo que no improvisaba sino que leía un discurso redactado previamente. El País nos da la respuesta, no se rían, pero es esta

Zapatero utilizó el sábado el término "suspensión" y no el de "ruptura" para calificar el estado del proceso, tras el atentado de ETA, para dejar claro que quienes rompían al alto el fuego eran los terroristas y no el Gobierno.

O sea, que para Zapatero podrían quedar dudas acerca de quien rompía el alto el fuego, porque podría parecer que era el gobierno el que lo podría haber roto, seguramente colocando una bomba en la sede social de ETA o en alguna herriko taberna.

Son inasequibles al desaliento estos mendaces manipuladores. Ahora intentarán borrar la reciente historia de rendición a ETA para mutarla en auténticos episodios de hazañas bélicas.

En su editorial, titulado con toda intención  Nuevas condiciones” intenta dejar claro que el dialogo con ETA se deberá reanudar pero con nuevas condiciones. Así que El País miente, ya que no hay liquidación ni ruptura del proceso, solo suspensión hasta que se vuelva al diálogo.

ETA no sólo ha pulverizado la tregua, sino también elementos necesarios para un día, si acaso, volver a empezar un proceso de paz. Las reglas no han funcionado. Los interlocutores de la banda, tampoco. Se abre ahora una etapa que estará dominada por la lucha policial y judicial contra la banda terrorista, y en la que resulta esencial la unidad de los partidos democráticos, incluido el PNV, que ha de evitar una nueva deriva soberanista. Para que ETA acabe siendo derrotada son necesarias, pero no suficientes, las medidas policiales y judiciales. Al final, tarde o temprano, tendrá que haber diálogo. Pero sobre bases diferentes.

O sea, que ETA ha pulverizado los elementos necesarios para un día volver a empezar el proceso de paz, pero que al final, tarde o temprano tendrá que haber diálogo. ¿A que son geniales estos tipos que dicen una cosa y su contraria en el mismo párrafo?.

El aturdimiento de Zapatero que ha obligado a El País a salir al ruedo de la mentira tiene que ser grave.

0 comentarios