Blogia
Sahumerios y arrebatos

TVE, esta vez mintió la vicepresidenta.

Este país lleva en el pecado de haber votado a un gobierno que no le mintiese la penitencia de cientos y cientos de mentiras del gobierno elegido. Mienten los lunes, mienten despiertos, mienten en el BOE, mienten dormidos, mienten por ETA, mienten por el pacto antiterrorista, mienten por el 11M, mienten por los nacionalistas, mienten incluso cuando dicen su verdad, mienten por el sursuncorda y ahora mienten por TVE. La mentirosa es nuestra vicepresidenta la del gran fondo de armario.

Cuando se montó el numerito del comité de sabios que iban a elaborar un informe que lo cambiase todo en la Televisión Española nos dijeron que lo que dijesen los sabios iría a misa, bueno a misa no, al BOE.

El día 13 de mayo de 2.004 apareció en la prensa una declaración de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega respecto a los trabajos del comité de sabios.

Fernández de la Vega explicó que en la primera reunión han "entregado al consejo el testigo" y a lo largo de nueve meses, dijo, elaborará su trabajo, tras los cuales incorporará "su informe a un proyecto de ley".”

Veamos en que han quedado las palabras de la vicepresidenta.

El diario electrónico El Confidencial informa sobre como se han plasmado en el texto final del nuevo estatuto de RTVE aquellas palabras de de la Vega y las promesas electorales de Zapatero al respecto.

En qué se parecen el informe de los sabios y el texto final del nuevo estatuto para RTVE? ¿Sirvieron para algo los nueve meses de trabajo del comité de expertos? Las coincidencias entre las propuestas de estos y la normativa aprobada por el Congreso son escasas. Las diferencias se cuentan en mayor número


El informe de los expertos hace especial hincapié en la creación de un Consejo audiovisual estatal y dedica varias páginas para justificar la necesidad de su existencia. Se trataría de una autoridad audiovisual independiente con control efectivo sobre la radiotelevisión española. El supuesto consejo audiovisual ostentaría capacidad reguladora y sancionadora, pudiendo llegar a la retirada del título habilitante del radiodifusor en caso de incumplimiento grave y reiterado de sus obligaciones. La nueva ley de RTVE, sin embargo, no contempla la creación de éste.

En cuanto al endeudamiento, los expertos hablan de “prohibición legal de endeudamiento en el porvenir”. El Estatuto, sin embargo, sí que contempla esta posibilidad: la Corporación podrá recurrir al endeudamiento para la financiación de inversiones en inmovilizado material e inmaterial y para atender desfases temporales de tesorería.

Es Navidad, mejor no hacer sangre de vicepresidenta, solo es una mentira más de un gobierno mendaz.

1 comentario

Argonaut -

Personaje del año. Tócate los pies.