Blogia
Sahumerios y arrebatos

ETA – Zapatero, precioso cuento de Navidad en El País.

Les juro que he llorado a lagrima muerta, que se me han erizado las sinapsis, que gracias al cuento de Navidad que nos narra hoy El País sobre la historia de amor entre ETA y Zapatero he descubierto la verdad de la mentira. Todo se reduce al viejo axioma del crítico cinematográfico Alfonso Sánchez sobre las películas de amor, chico busca chica, chica encuentra chico, chica y chico se gustan, chico y chica se pelean y se separan, chica y chico se reencuentran, chico y chica se van a la cama enamorados haciéndose promesas de amor eterno, digo de paz eterna.

Sustituyan chico por Zapatero y chica por ETA y ahí está el argumento del tinglado amoroso que tiene en vilo a este país.

El País nos cuenta hoy un bonito cuento de Navidad utilizando para ello la historia de ETA y Zapatero, sus encuentros y desencuentros, sus reproches y carantoñas, sus amores y desamores.

Comienza con un titular cargado de mendacidad tendenciosa y manipuladora, como no podía ser menos en ese diario.

REPORTAJE El proceso para el fin de la violencia de ETA
Un diálogo al borde del precipicio
Las conversaciones entre el Gobierno y la banda terrorista ETA arrancan en la etapa más crítica del proceso para el fin de la violencia”

El proceso es para el fin de la violencia de ETA,  no se persigue el fin de ETA, pues si muere la chica ya no hay historia de amor, es evidente. Están las relaciones al borde del precipicio, es decir en la fase en que chico y chica se pelean, y nos intentan convencer de que las conversaciones arrancan en la etapa más crítica, como si fuesen las primeras y no hubiesen estado ya chico y chica encamados desde hace varios años.

Todo el cuento sigue la misma tónica, edulcorando una historia, que es de lo más sórdido, para que parezca una gran historia de amor que puede llegara a tener un final feliz.

Es muy interesante la forma de narrar las infidelidades de ambos, chico y chica para con el otro, lo curioso del caso es que las infidelidades de ETA han sido cometidas por ETA pero la mayoría de las infidelidades que narra de Zapatero para con ETA no las ha cometido Zapatero, sino alguien que pasaba por ahí, como algunos jueces o la policía francesa.

Como no quiero desvelarles todo el argumento del cuento, terminaré con una frase lapidaria, y digo lapidaria porque la AVT debería encargar que se escribiese en piedra, en ella de nuevo dicen los chicos de Polanco que Zapatero mintió.

En este contexto de bloqueo y presiones de todas partes, el Gobierno decidió a primeros de diciembre mover pieza y accede a celebrar la reunión aplazada de noviembre el viernes y sábado de la pasada semana. Es una reunión oficial, no exploratoria. Pasará a la historia de este proceso como la primera reunión formal donde se debaten los temas de fondo.

La reunión se celebra sin que se hayan cumplido las condiciones que estableció el Congreso para el diálogo.


La gran mentira de Zapatero de nuevo hecha pública por El País, y es que Zapatero mintió muchas veces en el Congreso y fuera de él, pues se reúnen con ETA sin cumplir las condiciones que dijo debería cumplir la chica antes de meterse en la cama con ella, lo que nos demuestra que Zapatero está muy pero que muy salido.


Ya solo falta, como en toda historia de amor moderna, que ambos pasen por la máquina de la verdad de Tele 5, sería el programa más visto de la historia de la televisión moderna, y solo le pido a Carlotti una módica cantidad por la idea.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno tiene establecido que la historia oficial del proceso será un rosario de cuentos chinos con algún contado cuento de navidad.

0 comentarios