Blogia
Sahumerios y arrebatos

Juristas derrotistas piden dar a ETA lo que exige.

Un grupo de juristas, jueces, fiscales, abogados y catedráticos han suscrito un texto que es lo más antijurídico que he visto y además es contradictorio con sus propios términos. Es un burdo intento de apoyar la concesión a ETA de parte de sus reivindicaciones, básicamente la legalización de ETA Batasuna tal cual y por la vía rápida, derogando la Ley de Partidos tal como pide ETA, el sacar los presos etarras a la calle previa concentración en el País Vasco y maniatar a la justicia para que les dejen en paz. Eso si, todo ello adornado por un lenguaje que no oculta la real intención de hacer concesiones a ETA.

En el diario proetarra Gara tienen el texto que analizo someramente. Estos juristas tan antijurídicos proponen:

“1.- La necesidad de obtener el compromiso de todos los sectores involucrados en el conflicto de aceptar las vías democráticas y el respeto de los derechos humanos como única forma de alcanzar la paz.”

Para estos señores las vías democráticas incluyen sobre todo el anestesiar a la justicia para que no juzgue ni condene los delitos que cometan o hayan cometido los etarras.

Las medidas jurídicas que proponen son:

Legislativas

La derogación de la legislación y normativa excepcional en materia de terrorismo y la recuperación de la legislación ordinaria penal y administrativa en materia de derecho de asociación y participación política, libertad de expresión, protección penal de los derechos y ejecución penitenciaria
.”

Según estos voceros de las exigencias de ETA la legislación en materia de terrorismo de este país es excepcional y hay que derogarla. Traducido, ETA exige la derogación de esa legislación para que Batasuna vuelve a ejercer plenamente y estos señores rescriben esa exigencia de esta guisa.

“Jurisdiccionales

Es necesario que las resoluciones de Jueces y Magistrados, y las actuaciones de la Fiscalía, se enmarquen en la jurisprudencia consolidada y el sentido común y no constituyan interpretaciones alambicadas dirigidas certeramente a obstaculizar el proceso de paz en general y la reinserción en particular.”

Tanto rollo para decir que deje la justicia de actuar contra ETA, otra de las exigencias de los asesinos. Nunca tantos juristas se juntaron para pedir que se cometiesen prevaricaciones a mogollón. Estos alambicados supuestos expertos en derecho dan la impresión de lo que son, valedores de ETA.

“Penitenciarias
El traslado de los presos a los centros penitenciarios del País Vasco, en cumplimiento de la legalidad vigente. Articulación de los mecanismos jurídicos penitenciarios previstos en la Ley Orgánica General Penitenciaria y el Reglamento penitenciario de tratamiento digno de los penados por terrorismo y de reinserción sin discriminación. “


Con esa farragosa terminología que pide un tratamiento digno para los etarras presos  está realmente diciendo, como también dice ETA, que en España se les da a los presos un trato indigno. ¿Esto es delito?. La guinda final es de frontispicio, reinserción sin discriminación, que traducido piden reinserción indiscriminada, ahí es nada. Resumiendo, presos etarras a la calle.

Con juristas así no hace falta que se esfuercen los terroristas en reclamar al estado español sus “derechos”. A quienes hacen lo que hacen estos juristas en mi pueblo les llaman derrotistas.

Pronostico que a no mucho tardar estos derrotistas sacarán otro texto que exija para ETA lo que les ha faltado, la independencia y la entrega de Navarra, al tiempo.

0 comentarios