Blogia
Sahumerios y arrebatos

Urge que le den una embajada a Iñaki Gabilondo.

Cada día que pasa uno se siente más apenado por el devenir del maestro de las ondas Iñaki Gabilondo, ya se atreven incluso a darle caña, a refregonearle por los bigotes su decadencia, llegando incluso a llamarle petardo. Una figura histórica de la talla de Iñaki no merece semejante trato, sus servicios al país a lo largo de sus años como líder radiofónico y sobre todo la maestría demostrada para aupar a unos previsibles perdedores de las elecciones del 14M al gobierno merecen la debida recompensa.

A mi aún se me pone la piel como escarpias y los pelos de gallina, según diría una folclórica ante la máquina de la verdad, cada vez que recuerdo como en las primeras horas tras el atentado del 11M e Iñaki estaba convencido de que la autoría era de ETA, se dedicó a lanzar el mensaje de que la gente debería votar lo que tenia pensado votar antes del atentado y sobre todo que el atentado no debería influir en el resultado electoral, no había que hacerle el juego a ETA. Pero en cuanto se empezó a extender que la autoría era de Al Qaeda cambió el mensaje diciendo que había que castigar al PP por provocar a los terroristas a cometer el atentado con lo de la guerra de Irak.  Y que decir de estilo con el que apoyó la autoría islamista con la historia del suicida de no se suicidó arropado por 4 gallumbos.

Todo lo anterior sin mencionar la labor tan cívica de azuzar a los oyentes a manifestarse espontáneamente frente a las sedes del PP.

Es un hecho ya para la historia el que Iñaki le dio el gobierno a Zapatero, y es hora de que en estos momentos de su decadencia, Zapatero haga lo que se hace en estos casos y que reivindicaré con ardorosa insistencia.

En primer lugar deberían nombrarle Conde de algo, por ejemplo Conde de las Ondas, es algo que merece  por sus propios méritos.

Y como colofón a una carrera en la que lo ha dado todo por este país, incluso sus más brillantes montajes, que menos que le hagan embajador en alguna embajada cómoda y adecuada a su prestigio.

Y por ultimo que disfrute de una pensión vitalicia con cargo a los presupuestos del Estado por el que tanto ha hecho y por un monto que no desentone con su relevancia histórica.

Si Zapatero está haciendo lo que está haciendo con este país e Iñaki ha sido el brazo ejecutor de Polanco, el deus ex machina de este gobierno , Iñaki merece ser reconocido públicamente como lo que ha sido, un elemento históricamente imprescindible para que Zapatero esté donde está.

Iñaki Gabilondo, Conde de las ondas, Embajador en Francia por derecho propio.

Referencia documental

0 comentarios