Blogia
Sahumerios y arrebatos

El PSOE asume todo lo que pide ETA incluida la independencia.

El trágala de la paz de pacotilla y de las concesiones que ya están pactadas entre Zapatero y ETA requiere que nos vayan dando carrete poco a poco y con ello que nos hagan partícipes del futuro que nos espera pero en pequeñas dosis. Dicen que Zapatero a pedido a sus cuates que estén callados hasta después de Reyes, por ellos las manifestaciones de Miguel Buen secretario del PSE-PSOE de Guipúzcoa asumiendo la independencia del País Vasco son más significativas.

Por un lado Zapatero pide silencio absoluto sobre el proceso hasta Reyes.

Encaja, tal y como le consta a este diario, con el hecho de que desde La Moncloa se haya estado mandando el recado interno al Partido Socialista de que el jefe del Ejecutivo "necesita el mes de diciembre y parte de enero" para disipar las negras sombras que se ciernen sobre las negociaciones y que mientras tanto "todos a callar".

Por otro lado el secretario del PSE-PSOE habla diciendo que el PSOE dará a ETA todo lo que pide. Respecto a la legalización sin más de ETA-Batasuna dice:

"Yo no tengo que condenar la violencia porque doy por supuesto que juego en democracia. Si acepta todas las reglas del juego de la democracia, renuncia a la violencia para hacer política. A la izquierda abertzale no se le va a exigir más que a los demás",

En relación con la independencia del País Vasco suelta esta perla:

"Si a mí me dicen que un 75% de los ciudadanos vascos quiere la independencia, mucho me temo que por mucho que yo me oponga el País Vasco conseguirá la independencia".

Sobre los presos dice que serán lo más generosos posible:

Buen es partidario de ser "lo más generoso posible" con los presos, "si ETA decide por fin abandonar el terrorismo".

No podía dejar el PSOE sin mandar también el mensajito de que Navarra no la olvidan y que harán lo que se tercie para que la controle ETA.

Otro de los requisitos fijados por los terroristas es la anexión de Navarra al País Vasco. En este punto, la última oferta del PSE es el ideal de una "eurorregión". "Las eurorregiones", dice, "son potentes instrumentos jurídicos y políticos en defensa de los intereses regionales. Nosotros las defendemos".

Los responsables socialistas mienten, Zapatero miente, sabemos que no negocian la paz de ETA con dosis de violencia, la necesaria, sin concesiones, sino que juegan a ver como les dan lo que piden sin que se note, hoy el PSOE deja bien claro que se pasa por el forro la legalidad, que para ellos lo primero es satisfacer a ETA y lo segundo estigmatizar como malvados antipacíficos a los miembros de la AVT y del PP.

0 comentarios