Blogia
Sahumerios y arrebatos

ETA confirma que Zapatero mintió, miente y mentirá y que no sabe constatar.

Ha aparecido en la prensa el contenido del último Zutabe de ETA, el 111. En él, ETA confirma lo que siempre hemos sabido, que Zapatero mintió cuando dijo que había constatado que ETA había abandonado la violencia y que los hechos violentos que ocurrían eran poco más que una muestra del cabreo de algunos jóvenes vascos.

Es como para echarse a temblar constatar que Zapatero nos mintió al negar, por ejemplo, que el incendio de la ferretería del concejal de UPN en Bañarain era un acto de terrorismo callejero. ETA reconoce en ese documento que el incendio fue un acto de sabotaje, fruto de la respuesta popular” a las agresiones.

ETA sigue confirmando las mentiras de Zapatero, eso de que la negociación con ETA y la consecución de la paz violenta se haría sin concesiones políticas es otra enorme mentira de Zapatero respecto a la cual ETA dice que no solo hay condiciones para la paz, sino condiciones previas para la negociación como son modificar el esquema estatutario, dar a Batasuna por legalizada y adoptar medidas de acercamiento a las cárceles vascas de los presos.

ETA dice que Zapatero ha mentido al hacernos creer que no habrían cesiones políticas y que así conseguiría la paz de pega, pues ponen como condiciones para negociar el uso de la doble vía para hacer cesiones por parte de Zapatero, por un lado directamente a ETA les debe conceder  la excarcelación de los presos y la desmilitarización", y el resto de condiciones en la llamada mesa de la rendición o mesa de partidos, la mas iportante para ETA es "la declaración del derecho como pueblo de Euskal Herria", vulgo independencia.

Cada vez que Zapatero nos decía, nos dice y nos dirá que ha constatado que ETA ya no practica la violencia y por tanto se puede negociar con  los asesinos, deberemos recordar lo que ETA dice al respecto "Ahora más que nunca, es únicamente la lucha la clave que guiará el proceso donde pretendemos". Esto significa que Zapatero nos mintió, nos miente y nos seguirá mintiendo.

La voluntad de ETA de abandonar la violencia no solo no existe sino que hace publico que su voluntad es utilizar la lucha callejera para guiar el proceso.

¿A que juega Zapatero además de a mentirnos continua, diaria y contumazmente?. Cualquier gobernante de cualquier país democrático al que se le hubiesen descubierto solo la centésima parte de las mentiras que Zapatero ha hecho en el parlamento, al pueblo y al mismísimo sursuncorda o habría dimitido lo habrían echado del cargo.

Vuelvo a insistir, el único problema que tiene Zapatero con ETA en estas negociaciones de rendición de España es que Zapatero quiero hacer las cosas de tapadillo,  hacer los pagos en negro, y ETA quiere las cosas bien a las claras, sin cambalaches ni ocultaciones.

Si Zapatero, de la Vega, Rubalcaba, Blanco y otros muchos socialistas dentro  y fuera del gobierno han dicho que no harán concesiones y que solo hablarán con ETA cuando cese la violencia, ¿a que esperan para dar por terminada esta cobarde historia de entreguismo si ETA dice y repite e insiste en que sus condiciones son irrenunciables y que seguirá la violencia durante todo el proceso?.

La hoja de ruta de Zapatero al infierno pasa de la realidad, solo busca aparentar que la paz que dicen traer la consiguen por el morro, sin dar nada a cambio, pero ellos quieren, insisten y perseveran en dar a ETA lo que pide pero eso si, sin que parezca que les dan lo que reclaman.

0 comentarios